Militantes y cargos provinciales del PSOE de diferentes puntos de España han presentado una propuesta para que en el próximo Congreso Federal ,que el partido celebra este fin de semana, se debata sobre la Gestación Subrogada.

En la propuesta que ha llegado a Diario16, los militantes detacan que “somos profundamente feministas, defendemos la autonomía de la mujer sobre su propio cuerpo y defendemos una regulación altruista de la Gestación Subrogada”.

Desde el punto de vista de los firmantes de esta solicitud, “pensar que dentro de las filas del Partido Socialista Obrero Español hay hombres y mujeres que quieren explotar o hacer negocio con las mujeres es sencillamente desconocer qué significa ser socialista y militar en este nuestro partido, en el partido de la ética y las libertades. Los hombres y mujeres socialistas defendemos la dignidad de todos los seres humanos, y nos posicionamos al lado de la mujer en la defensa de la igualdad de género”.

A los delegados y delegadas del próximo 39 Congreso del PSOE, este grupo de militantes piden que se debata en libertad, informados, libres y conscientes. Según su propuesta, “los y las socialistas tenemos la ambición de hacer una sociedad mejor y más justa, y es mediante el debate sincero y fraterno donde debemos construirla”.

Este grupo se pone a disposición de los delegados y delegadas del 39 Congreso, y también de cualquier otro militante o agrupación que solicite información o debate acerca de la Gestación Subrogada.

Carta abierta a los delegados y delegadas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 8 =