Pessoa, un arcón inagotable de arte en estado puro

0

  POESÍA  

 RESEÑA 

El más universal de los poetas portugueses y el más escurridizo, inagotable y multifacético, hombre de mil caras y otros tantos nombres en forma de heterónimos, tiene en esta obra, Poesía, editada por Alianza, un buen compendio de algunos de sus poemas más sobresalientes. En esta edición, tres de sus más destacados heterónimos, Alberto Caeiro, Ricardo Reis y Álvaro Campos dan, cada uno con su personalidad propia, buena cuenta de la complejidad que envolvía la vida y la obra de Fernando Pessoa.

Cada selección de poemas, a cargo de José Antonio Llardent, quien también ha traducido el libro y se ha hecho cargo de las notas, está precedida por fragmentos en prosa que intentan clarificar la personalidad particular de cada uno de estos heterónimos.

 

 

 AUTOR :  Fernando Pessoa

 TÍTULO :  Poesía

 EDITORIAL :  Alianza

 FECHA LANZAMIENTO :   2016

Nuestra puntuación
Estrellas
Artículo anteriorVida y más vida más allá de la muerte
Artículo siguientePasiones de alcoba en salones de palacio
pessoa-un-arcon-inagotable-de-arte-en-estado-puroDominada por un sentimiento de radical soledad y desgarrada entre sentimiento y pensamiento, racionalismo e irracionalismo, tradición y modernidad, la poesía de Fernando Pessoa constituye una de las expresiones más lúcidas y dramáticas de la crisis del hombre contemporáneo. Su poesía está encuadrada en el marco general del modernismo que responde en líneas generales a la expresión del drama íntimo del artista, al individualismo creador y a la búsqueda de un nuevo lenguaje.La compleja personalidad de Pessoa se expresa a través de la invención de numerosos heterónimos, con los que firma su obra, dotado cada uno de rasgos bien diferenciados y biografía propia. En este volumen aparecen tres de los más utilizados por Pessoa: Alberto Caeiro, autor de breves poemarios, poeta bucólico esencialmente pagano que se propone restituir la Naturaleza Absoluta al mundo civilizado; Ricardo Reis," latinista por formación y semihelenista por devoción" , el poeta de la disciplina y la exactitud mental; y Alvaro de Campos, poeta del" sensacionismo" , ingeniero interesado por la técnica, las vanguardias europeas y la renovación del lenguaje poético. Decía el propio Pessoa de sus heterónimos:" Puse en Caeiro todo mi poder de despersonalización dramática; puse en Ricardo Reis toda mi disciplina mental, vestid...

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre