Las líderes de la Liga Foro16 Feminismo, Pescados Rubén Burela y Penya Esplugues, mantienen su solidez en la alto de la tabla tras sus victorias a domicilio en Móstoles y Zaragoza, respectivamente.

Tampoco fallaron las otras favoritas, At. Futsi Navalcarnero se impuso en la difícil cancha de Univ. Alicante (1-2), mientras que las campeonas ligueras, Jimbee Roldán ganaba (2-5) con apuros en Guadalcacín a pesar del marcador final.

La jornada tuvo un claro signo visitante con 6 victorias y un solo empate, sin triunfos locales en un ronda donde se aplazó el derby gallego entre Poio Pescamar y Viaxes Amarelle, al tener el Poio dos jugadoras disputando los JJOO de la Juventud en Argentina. Este es el resumen de los partidos disputados:

UCAM ELPOZO MURCIA 3 – A.D. ALCORCON  6

Trabajada victoria de las madrileñas tras remontar un 2-0 adverso. Las murcianas tuvieron un inicio muy efectivo, pero el «hat trick » de la goleadora Vane Sotelo fue determinante para que los tres puntos fueran para las «alfareras». Tras el 2-1 de la primera mitad, el inicio de la segunda con dos goles en el minuto 2, fue un revulsivo para las visitantes imposible de remontar para las locales.

GOLES: Noelia Montoro (5′), Weckerle (9′) y Alba (39′) para UCAM; Vane Sotelo (10′, 22′ y 37′), Irene Samper (22′), Ballesteros (34′) y Cynthia (38′) para Alcorcón.

LEGANÉS MÁSDEPORTE 0 – OURENSE ENVIALIA 0

Resultado atípico para un choque de futsal, pero a pesar de ese marcador, las ocasiones fueron numerosas para marcar. En la primera mitad el equipo gallego pudo anotar de inicio, pero las locales replicaron y el orden defensivo de ambas escuadras mantuvo el cerocerismo hasta el final. La segunda parte fue un toma y daca, aunque con más posición y ocasión de las «pepineras» pero sin suerte.

GOLES: No hubo

MÓSTOLES FSF 2 – PESC. RUBÉN BURELA 4

Partidazo en el pabellón de Villafontana con dos equipos que jugaron a un muy alto nivel. La igualdad de la primera mitad la rompió la brasileña Cilene a poco del descanso, aunque nada más iniciarse la segunda mitad, Patri Chamorro empataba de penalti para las locales. Sin embargo, la presión burelista daba sus frutos y puso el 1-4 a los 32 minutos, entre ellos un golazo por la escuadra de la debutante brasileña Tais Alves. A pocos segundos del final, las mostoleñas acortaban distancias con el segundo de Patri Chamorro.

GOLES: Patri Chamorro (21′ y 40′) para Móstoles; Cilene (18′), Cristina (23′), Alves (26′) y propia puerta (32′) para Burela FSF

UNIVERSIDAD ALICANTE 1 – ATLÉTICO FUTSI NAVALCARNERO 2

Otro partidazo en esta tercera jornada, con un triunfo muy valioso para las atléticas ante un rival que ha iniciado la Liga Foro16 Feminismo con luces y sombras. Tras una primera mitad de poder a poder y sin goles, la reanudación puso a las visitantes con ventaja tras el gol de Leti a las 3 minutos de la segunda mitad. Las locales pusieron todo de su parte acosando el área visitante, pero las «colchoneras» hacían el 0-2 a falta de 6 minutos. El dominio local solo tuvo un premio pírrico con el 1-2 faltando 3 minutos e intentando el empate que no llegó al final.

GOLES: Mariángeles Pino (37′) para Alicante; Leti (23′) y Marta Pelegrín (34′) para Atlético Futsi.

GUADALCACIN FSF 2 – JIMBEE ROLDAN 5

Victoria nada fácil para las campeones ligueras, ya que tras el 0-2 con que se adelantaron fue anulado por una brava reacción local, quienes no tuvieron suerte ya que nada más lograr el empate, vieron como Ángela ponía el 2-3 en el marcador y ya no tuvieron fuelle para lograr nada positivo debido a su escasez de banquillo por las bajas de Lorena y Cari, dos baluartes en el esquema de Andrés Sánchez.

GOLES: Trini (20′) y Sara Santos (29′) para Guadalcacín; Calra (7′), Consuelo (18′), Ángela (29′ y 30′) y Miriam (38′) para Roldán.

FEMISPORT PALAU 0 – ALFAR/4 MAJADAHONDA 2

Duelo intenso entre dos conjuntos que no habían puntuado todavía y victoria majariega que puso más oficio en muchos lances del partido. Pese al dominio de las chicas de Paco Arjona, fueron las visitantes quienes anotaban con dos disparos certeros mediada la primera mitad. Tras el descanso, siguieron acosando sin fortuna ni puntería las locales, mientras que las visitantes mantuvieron la calma y se llevaron sus primeros tres puntos que las alejan de la parte baja.

GOLES: Coral (10′) y Marta (14′)

AD SALA ZARAGOZA 1 – PENYA ESPLUGUES 6

Tercera victoria de las catalanas que les mantiene en el coliderato ante unas locales muy imprecisas en sus ofensivas y titubeantes en su defensa. el 0-3 de la primera mitad fue una losa para las aragonesas, pese a que intentaron entrar en el partido con el gol de Lioba que ponía el 1-3, pero las del Baix Llobregat mantuvieron la calma y supieron liquidar el choque con un contundente 1-6 final.

GOLES: Lioba (26′) para Zaragoza; Zoe (7′ y 32′), Ángela (29′ y 30′), Celia (11′) y Marta (33′) para Esplugues.

CLASIFICACION:

Pescados Rubén Burela y Penya Esplugues, 9 puntos

Jimbee Roldán y At. Madrid Navalcarnero, 7 puntos

Alcorcón, 6 puntos

Ourense Envialia, 5 puntos

Móstoles y Leganés Masdeporte, 4 puntos

Univ. Alicante, Poio Pescamar**, UCAM Murcia y Majadahonda, 3 puntos

Femisport Palau*, Viaxes Amarelle*, Sala Zaragoza y Guadalcacín, 0 puntos.

** con dos partidos menos

* con un partido menos

GOLEADORAS

Con 5 goles: Laura Uña (Leganés) Vane Sotelo (Alcorcón) y Ari (At. Futsi)

Con 4 goles: Carmen (Móstoles)

Con 3 goles: Sara Santos (Guadalcacín), Patri Chamorro e Inma (Móstoles) y Noelia Montoro (UCAM)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre