La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) ha creado el ‘Panel de Expertos de Personas con Alzheimer’ (PEPA) que tiene como objetivo la participación activa de personas que padezcan esta enfermedad neurodegenerativa para abordar temas de la misma y las futuras consecuencias que se puedan presentar en el futuro.

El ‘Panel de Expertos de Personas con Alzheimer’ (PEPA) es una iniciativa pionera integrada en el desarrollo del Modelo Organizativo CEAFA 2020, aprobado por todas las personas que conforman la Confederación, y que estará formada por personas con Alzheimer en fase inicial para asesorarles en temas que les afecten directamente.

En este sentido, el PEPA dará voz a personas con Alzheimer cuya participación servirá para conocer de primera mano las situaciones, opiniones y problemas de cada una de ellas para que la Confederación pueda tomar decisiones más ceñidas a la realidad en la que viven en torno a 4,5 millones de personas en España.

Además, los integrantes de este grupo analizarán la documentación elaborada por el Grupo Estatal de Demencias de la CEAPA, que trabaja para mejorar la calidad de vida tanto de las personas que sufren Alzheimer como la de sus cuidadores familiares; pues en España el 94% de las personas con Alzheimer son atendidas por sus familiares.

Durante este 2017, el ‘Panel de Expertos de Personas con Alzheimer’ (PEPA) se reunirá frecuentemente y acudirá al VII Congreso Nacional de Alzheimer que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre