Operación desarrollada por la UCO a instancia del Juez Velasco, que investiga irregularidades en las operaciones de la empresa pública del Canal de Isabel II ahora semi publica Canal Isabel II gestión (la Comunidad de Madrid, mantiene el 51% de las acciones). Compra de empresas en Brasil y Colombia a precios muy altos, y que no tenían ese valor real, diferencia que se embolsaban los detenidos supuestamente. Este caso es anterior a la compra e investigación del Ático de Ignacio González en Marbella.

Una de las líneas de investigación es que el piso fue comprado por el testaferro americano de Enrique Cerezo (presidente del Atlético de Madrid) Rudy Valner implicado también en la compra de empresas en Sudamérica y al que finamente se la implicó también el fallido “Eurovegas

Detenidos:

Ignacio González. Ex presidente de la Comunidad de Madrid entre 2012 y 2015, presidió el Canal de Isabel II, organismo público, entre 2003 y 2012. Fue mano derecha de Esperanza Aguirre a la que sucedió en 2012, alno conseguir la presidencia de la entonces caja Madrid, que finalmente se llevo el candidato de Rajoy y de Gallardón, Rodrigo Rato. Está siendo investigado por la compra de su ático de lujo en Marbella.

En la Operación Lezo se le acusa de presunto desvío de fondos público para lucro personal a través de una trama de varias sociedades. Su hermano Pablo, su esposa Lourdes Cavero, y su cuñado Juan José Caballero están siendo investigados.

Pablo González. Hermano del ex presidente de la Comunidad de Madrid. Director de Operaciones de la empresa pública Mercasa, a la que también la Guardia Civil ha reclamado información en el marco de la operación. El Juez Velasco le acusa del amaño de contratos públicos. Mercasa quería construir un mercado público en la capital de Angola, Luanda. Por esta operación también está siendo investido

Edmundo Rodríguez Sobrino. Ex presidente ejecutivo de Inassa, filial de la empresa del Canal Isabel II en Latinoamérica. Vinculado a los papeles de Panamá con varias empresas offshore situadas en Hong Kong. Por estas revelaciones Cifuentes le destituyó.

Se le investiga por las operaciones de la empresa Inassa en Latinoamérica, con la compra de empresas sobre valoradas, lo que contribuyó al desfalco en la empresa CYII.

Era consejero delegado de Grupo Planeta, empresa editora del diario La Razón.

Juan José Caballero. Cuñado de Ignacio González. Junto a Pablo González, vinculado a la trama familiar de empresas a las que se les adjudicó de forma irregular obras vinculadas al Canal.

María Fernanda Richmond. Ex directora financiera del Canal. Cifuentes la destituyó por avalar la adquisición en 2013 del 75% de la sociedad brasilera Emissao Engenharia e Construçoes por un precio cuatro veces superior a su valor real.

Sebastiao Cristovam. Empresario brasileño fundador de Emissao Engenharia e Construçoes. Para él se ha solicitado su extradición.

Diego García Arias. Gerente de Inassa. Sustituyó a Rodríguez Sobrino al frente de la empresa filial. No ha sido detenido por estar trabajando en Colombia. Piden su extradición.

Investigados

Ildefonso de Miguel. expresidente de Canal de Isabel II.

Lourdes Cavero. Esposa de Ignacio González y propietaria de Subastas Segre, empresa registrada por la UCO. Cavero fundó Subastas Segre junto a Carmen Cafranga, expresidenta de la Fundación Caja Madrid y condenada por el uso de las tarjetas black.

Francisco Marhuenda. Director del diario La Razón. Está investigado por presuntas coacciones a la presidenta Madrileña Cristina Cifuentes para que no tirara del hilo en las irregularidades del Canal que implicaban a Rodríguez Sobrino, consejero delegado de Grupo Planeta, empresa editora del diario La Razón.

Mauricio Casals. Presidente de La Razón y hombre fuerte del Grupo Planeta en Madrid. Está investigado por presuntas coacciones a la presidenta Madrileña Cristina Cifuentes para que no tirara del hilo en las irregularidades del Canal que implicaban a Rodríguez Sobrino

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre