jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Perdemos talento: El mejor neurólogo de España reparte su cv en la calle

Este Premio Nacional de Bachillerato, mejor nota de Selectividad de su promoción, Premio Nacional de Fin de Carrera y Premio de Licenciatura de la Real Academia Nacional de Medicina se queda en el paro tras acabar el MIR

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La realidad laboral en España es más dura de lo que a veces permite ver a nuestra propia imaginación. Así, desde Antena3 se ha mostrado al doctor Alejandro Rivero, uno de los mejores neurólogos de España, que en estos momentos recorre España entregando curriculums.

la perspectiva laboral de la mayoría de los especialistas es mala

Este Premio Nacional de Bachillerato, mejor nota de Selectividad de su promoción, Premio Nacional de Fin de Carrera y Premio de Licenciatura de la Real Academia Nacional de Medicina se queda en el paro. Su situación, según ha contado él mismo en Espejo Público, es un reflejo de la que muchos profesionales de la salud están experimentando ahora en España.

Poco se imaginaba este joven médico, cuando recibió el premio nacional fin de carrera 2013-2014 en un acto presidido por el ministro de Ciencia, Pedro Duque, el pasado mes de mayo, lo mal que iba a tener las cosas.

Cuando recibió este premio, En aquel momento era residente de cuarto año de Neurología en el Hospital Clínico de Santiago.

 

Trayectoria brillante

Una trayectoria brillante a nivel científico, una profesión demandada y en la que faltan especialistas… Nadie dudaría de que el 21 de mayo, cuando acabó su período MIR, las puertas se le abrirán de par en par a este neurólogo compostelano. Pero no: «Realicé una apuesta personal por quedarme en Galicia, estudié aquí, elegí Santiago porque hay un buen servicio de neurología, pero la perspectiva laboral de la mayoría de los especialistas es mala». A cinco meses de terminar, admite: «El 21 de mayo del 2019 no tengo ninguna perspectiva, salvo ir a la cola del Inem o coger el coche y recorrer España entregando currículos en hospitales», manifestó entonces en la La Voz de Galicia.

Muy cerca ya de que acabe el año este joven explicaba ayer en Espejo Público que sigue buscando trabajo.

Lo dicho, pérdida de talento y de recursos invertidos en tan brillante alumno en Educación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído