Antonio Hernando ha enviado una carta a los diputados del Grupo Socialista para informarles de que en esta situación no cabe aducir la libertad de voto, ante las declaraciones en las últimas horas de los denominados «diputados díscolos», que manifestaban su intención de votar en contra de la investidura de Rajoy en las dos sesiones, incumpliendo así con el mandato del Comité Federal del pasado fin de semana.

Así se ha manifestado Odón Elorza esta misma mañana, señalando que los diputados están amparados por la Consitución a la hora de tener que ejercer sus votos en la cámara, pudiendo separarse de la línea dada por el partido alegando «objeción de conciencia».

Por su parte, Pepe Blanco, en declaraciones a Las Mañanas de Cuatro, ha contestado a Odón Elorza insinuando que, si supone un problema de conciencia acatar las decisiones del Comité Federal, para evitarle tal problema, quizás el diputado debería pensar en abandonar el partido. Elorza, ante esta manifestación, ha declarado no estar por la labor de aumentar la tensión existente. «La solución es reforzar la unidad de los socialistas y para ello es necesario convocar un Congreso y unas primarias cuanto antes. La solución ante la difícil situación no pasa por las expulsiones, porque aquí no sobra nadie».

2 COMENTARIOS

  1. Algunos en PSOE están empeñados en autodestruirse.

    No sólo basta con imponerse a un bando, hay que doblegarlo. Que se olviden en el PSOE de primarias y de congreso por un periodo indeterminado de tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre