Pep Guardiola lleva ya unos días de vacaciones y se ha pasado por Barcelona y no ha tenido problemas en hablar de lo que más sabe.  Con la suerte de que nadie le ha preguntado por su equipo, el Manchester City, salvándose  de tener que buscar excusas convincentes.

Porque su primera temporada en la Premier, teniendo en cuenta de que le dieron todo tipo de facilidades a la hora de fichar, y mira que sí lo hicieron, no pasa del aprobado raspado.

El equipo de Guardiola muy pronto perdió el paso en la lucha por el título, quedándose al final ni más ni menos que a quince puntos del Chelsea. Y se ha tenido que conformar con el tercer puesto, a ocho puntos del Tottenham.

Y en la Champions todavía sigue sorprendiendo su eliminación a manos del Mónaco, con un presupuesto muy alejado del de los  millones de libras esterlinas que manejan en la isla.

Vamos que no son pocos los que creen que o mucho se aplica Guardiola o la próxima temporada tendrá problemas si no se lleva la Premier y resulta más convincente en la Champions, porque seguro que le vuelven a dar a todo aquel jugador que solicite.

Y en esa visita a su tierra, entre lo dicho por Guardiola sorprenden sus palabras cuando le toca hablar de la máxima competición continental.  “Ganar la Champions no es tan complicado, te basta con hacer seis u ocho partidos buenos”

Pues se lo tendrá que mirar porque en los nueve años que lleva en la élite de los técnicos mundiales, tan solo ha podido llevarse dos orejonas. Un balance que, por los equipos que ha dirigido, no es para tirar cohetes. Pep Guardiola sorprende con sus manifestaciones de que ganar la Champions no es muy complicado.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − Diez =