En artículos anteriores hemos ofrecido información por la cual los principales accionistas del Banco de Santander —bancos custodios, gestores de cartera, fondos de inversión norteamericanos— se están planteando seriamente realizar un movimiento para remover de su silla a la actual presidenta y a su equipo más cercano.

El problema que se están encontrando estos máximos accionistas es que no se está afrontando con la diligencia necesaria y propia de un banco comercial las consecuencias tanto del Brexit como de los movimientos económicos en países como Brasil y México, sino que se están buscando estrategias de captación de liquidez a través de planes contrarios a la ética, principalmente a través del control de empresas tecnológicas y de una posterior especulación con el valor tecnológico de las misas, un valor que, por cierto, es susceptible de una tasación libre puesto que a la tecnología no se le puede poner un valor concreto más allá del de los componentes.

Según fuentes de estos máximos accionistas consultadas por nuestro corresponsal en Norteamérica, estos movimientos siempre van acompañados de estrategias poco éticas que, finalmente, redundan en su propio prestigio, algo que no están dispuestos a permitir. Un banco comercial serio y acreditado no entra en juegos malabares para maquillar sus cuentas o para introducir en el pasivo la rentabilidad que le den empresas que haya controlado a través de estrategias espurias, a través de la intromisión en operaciones más propias de fondos buitre que de una entidad comercial de personajes oscuros o sin escrúpulos.

En el mundo de los negocios no todo vale por más que desde fuera pueda parecer que hay una guerra. El juego sucio no es bien visto entre las entidades financieras porque, al fin y al cabo, ellos representan los intereses de sus clientes y de sus accionistas y, en el mundo globalizado actual, los máximos accionistas suelen ser grandes corporaciones internacionales que no se pueden permitir ni una mínima mancha en su reputación puesto que representan a importantes fortunas que deben proteger su prestigio personal y profesional.

En referencia al juego sucio, además de las operaciones mencionadas en artículos anteriores, sobre todo la del Banco Popular, estos días CaixaBank se ha quejado al Gobierno de las estrategias planteadas por el Santander para captar los depósitos que perdió en los momentos de más fragor de la crisis soberanista en Cataluña. En concreto, lo ha acusado de deslealtad ya que exacerbaron los mensajes que crearon terror en sus principales clientes para hacerse con esos depósitos, ya que, tal y como explicó uno de los altos directivos de CaixaBank, no se puede pensar que los responsables de estos grandes clientes, de estas «ballenas», sean personas que actúan por impulsos o por los mismos miedos que un ciudadano de a pie, dado que están acostumbrados a tomar decisiones en momentos de gran presión y sólo efectuarían un cambio dramático a través de criterios técnicos. Estos comportamientos no son propios de lo que se espera de una entidad como el Santander y a los máximos accionistas se les está agotando la paciencia.

Además de la evidente falta de ética en las estrategias del núcleo duro de la presidenta, están los propios resultados desde que ella ocupa ese puesto. Partiendo de unos beneficios bajísimos en el año 2.012, el Grupo Santander fue remontando hasta alcanzar los 5.816 millones de beneficio, según datos de la CNMV, en el año en que murió Emilio Botín. Desde entonces, con un ciclo bancario positivo, con una recuperación del mercado inmobiliario y una reactivación del crédito, la administración actual sólo ha logrado mejorar esos resultados en 388 millones de euros. Al ritmo de crecimiento de este año, en el que, según las cifras presentadas en el tercer trimestre, el Santander necesitaría 1.200 millones de euros en el cuarto trimestre para igualar las cifras del año pasado. Por tanto, también a nivel cuantitativo el Santander es una entidad estancada. Esta es una de las causas por las que necesitaban del Popular y de que la operación fuera calificada como un éxito. Sin embargo, los métodos usados y el volumen de demandas admitidas a trámite es lo que está haciendo reaccionar a los máximos accionistas.

Peligra la presidencia de Ana Patricia Botín en el Santander (I)

Peligra la presidencia de Ana Patricia Botín en el Santander (II)

Peligra la presidencia de Ana Patricia Botín en el Santander (III)

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

14 Comentarios

  1. Me quito el sombrero ante el diario 16 y ante el señor Esteban Cano,No tengo palabras para alavar la actuación y la dedicación que están teniendo con los accionistas DEL BANCO POPULAR,NI el mismísimo Gobierno NI oposición que hemos dado nuestros votos y tiempo an movido un dedo y ustedes están ayudando a los desamparados y OLVIDADOS ACCIONISTAS DEL BANCO POPULAR DESINTERESADAMENTE,repito MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO DIARIO 16 Y SEÑOR ESTEBAN CANO, lo que estáis haciendo NO TIENE PRECIO.

    • Como va a mover un dedo el Gobierno por los damnificados, si ha sido el ” colaborador necesario” ( de Guindos ) para llevar a término la insidiosa operación???

  2. Es de agradecer el trabajo de los profesionales de DIARIO16 en pro de demostrar la mala praxis y la falta de escrupulos por parte de la cupula del banco santander pero esto al fin y al cabo deben resoolverlo los jueces y estos han demostrado su no capacidad o peor aun su connivencia con los poderes que actuaron para destrozar a más de 300.000 personas. Por mucha legitimidad de los aportes de DIARIO16 la justicia española ha mostrado muchas (demasiadas) veces que intereses representa y defiende. Por tanto dudo mucho que actue con imparcialidad. Dejara pasar el tiempo hasta que poco a poco deje de representar un problema para la justicia. Esto es marca España.

    • Destrozar a 300.000 familias, no personas, personas se acercarán más a las 600.000 si ponemos un mínimo de 2 personas por familia. Entre el gobierno corruPPto y el SATANder. Utilizan sus medios de comunicación afines (casi todos – ya pocos periodistas existen – afortunadamente en Diario16 honran su profesión) desviando la atención con lo de cataluña, lo alargarán lo máximo que puedan, hay mucha porquería que tapar por las dos partes, muchas cuentas en andorra y suiza. A mi desde luego no me despistan, no hay que mirar ni 30 segundos a la carnaza que echan en forma de otros problemas que ellos crean, los afectados tenemos que estar centrados solamente en el robo del popular, en hacer campaña por todos los medios dando publicidad al robo, al asesinato del Papá de la Ana Putricia, a los casos de corrupción del PP, hay que echarlos. Por otra parte la lucha judicial, ya sabemos como está la justicia en este país, pero hay que hacer ruido y que a un juez le sea difícil no ver el robo.

    • La tribuna de Cartagena dice que fue asesinado: ( Los dos compañeros de ejecución del viejo banquero eran (nada más y nada menos) los propios responsables de seguridad de la entidad financiera. Le agarraron por detrás y le inyectaron en el cuello una dosis (no sabemos de qué) mortal de necesidad. Y allí quedó tendido el cuerpo de Botín mientras el narco Jesús Samper llamaba por teléfono a su amante y le daba la noticia que esperaba: “Ya está. He matado a tu padre”)
      También dice:(El Banco de Santander también fue investigado en los estados Unidos por posible blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, según reveló la revista financiera de EE UU Bloomberg Markets Magazine (BMM).
      Hace varios años que los responsables del asesinato de Botin deberían estar en la cárcel, probablemente no hubiese pasado lo del Popular.

  3. en el resto de asuntos bancarios no lo se porque no lo sigo,en el problema del popular es cierto,el compòrtamiento etico de los otros bancos de españa ha sido modelico ,no he visto nada que lo contradiga.
    el bbva presentando sus ofertas de compra correctas sin intentar aprovecharse .
    goirigolzarri en bankia no se dejo meter en la conspiracion cuando de guindos le intento manipular
    realmente en este asunto el autentico banco diabolico ha sido el santander
    incluso pienso que de guindos puso varias zancadillas al bbva para que no se hiciera de buenas maneras con el popular,el presidente del bbva y de guindos no se llevan bien ,porque de guindos no puede utilizarle

  4. saracho en el colmo de la desfachatez y la sinvergonzoneria sabiendo que tiene tres ampliaciones de capital llamando a la puerta del popular ,lo oculta .
    bien podria haber informado europa que ya no estaba en peligro el popular y en lugar de eso
    avisa de que no tiene liquidez el popular y que mañana no podra abrir por falta de liquidez.
    eres impresentable .
    ojo con el bce no da liquidez al popular siendo su deber es impresentable.
    para que sirve el banco central europeo ,que banco se puede fiar de el si cuando lo necesitan para lo que es su deber retira la mano . el BCE esta de adorno,no sirve para nada
    confundieron una suspension de pagos con una quiebra ,la solvencia del popular esta clarisima ,por eso habia tantas ofertas de ampliacion de capital ,la gente no es imbecil
    o se elimina esa mierda o se cambia por otro organismo con unas normas bien claras y definidas para aportar liquidez a cualquier banco que lo necesite
    el bce esta en cuarentena ,esta enfermo ,es inutil , obsoleto crash
    Responder

  5. esto es como las carreras de los autos locos anita botin es pierre nodoyuna y de guindos su perro patan ,
    tienen un coche buenisimo el super perrari, pero siempre quieren ganar la carrera realizando trampas continuamente ,pero al final todo les sale mal y pierden la carrera.
    emilio no confiaba en su hija ,no le gusto su gestion cuando le dio el banesto ,y sus inicios en la banca de inversion tampoco fueron buenos que digamos
    intenta ganar haciendo trampas ,en lugar de utilizando su inteligencia que no se si la tiene porque no la utiliza.

  6. con los ultimos argumentos que expone el diaro 16, touche total.enhorabuena habeis tocado y hundido todas las razones que podrian haber llevado a una resolucion ,dicha resolucion no tenia sentido, muchas gracias al diario 16 .
    han mostrado lo que todos sabiamos ,pero con documentacion fehaciente que lo demuestra.
    abajo esta farsa que monto de guindos anita y el frob , cuando al enfermo que no estaba muy grave solo tenia asma, del resto de la salud estaba bien, se le iban a administrar los medicamentos para curarle vosotros ,gentuza le quitasteis el tubo del oxigeno retirandole la liquidez para que no pudiera respirar, el bce lo vio todo pero dejo que se asfixiara el enfermo sin hacer nada ,cuando llego el equipo de la uvi para reanimarlo y salvarlo con dinero para ampliaciones de capital les encerrasteis aislasteis e incomunicasteis para que no pudieran ayudarle, mientras tanto un falso medico el doctor deloitte presentaba un informe medico falso diciendo que no solo tenia asma sino que tenia un cancer terminal,la muerte era inevitable,por ultimoel frob dio una puñalada traicionera final a un enfermo que no lo estaba tanto para asesinarlo y quedarse con sus bienes que posteriormente regalo al santander .

  7. Sin ánimo de ser pesado, pero importándome bien poco serlo, de hecho voy a ser muy pesado, es lo que tenemos que ser todos. Hay una querella en un juzgado que dice que el Papá de esta tipa fue asesinado. Es un asunto muy grave y turbio (como el robo del popular) para que nadie se haga eco de como va esa investigación. Habrá que ser pesados y pegarlo a diario en todas las redes que se pueda aquí y en el extranjero, latinoamerica, etc…

    http://www.cesarvidal.com/index.php/Podcast/escuchar-podcast/editorial_fue_asesinado_emilio_botin_01_11_17
    ______________________________________________

    http://latribunadecartagena.com/not/2513/segun-el-querellante-emilo-botin-fue-asesinado-en-su-despacho-del-banco-de-santander/

    http://www.eldiariocantabria.es/articulo/espanha/quien-detras-querella-presunto-asesinato-emilio-botin/20171103132040036646.html

    https://www.elcaso.net/noticia/711/nacional/fue-asesinado-emilio-botin-en-su-despacho-del-banco-santander.html

    Aquí unos decían que apareció muerto en la bañera de casa, otros que en la cama, algunos que en un hotel, que murió en la noche y no encendió la luz a la mañana…cama…bañera…yaya.

    http://www.vozpopuli.com/buscon/Emilio_Botin-Muerte-Santander_0_733426693.html

    https://www.economiadigital.es/finanzas-y-macro/emilio-botin-el-banquero-que-siempre-supo-de-que-iba-a-morir_159052_102.html

    La conexión de la hija de … y de Papá con el narco, puede ser muy cierta. Para que una avioneta aterrice en una finca hace falta que haya construida una pista para esto. En una finca propiedad de esta siniestra familia, seguramente habrá bastante seguridad, no pueden entrar vehículos a cargar o descargar sin autorización, el aterrizaje de avionetas y la carga y descarga de mercancías lleva un rato y se ve bastante, no pasa desapercibido para nadie de seguridad. Raro sería que en una única vez que se fuera a hacer esto se estrellara la avioneta, por simple probabilidad, este sería uno de los aeropuertos habituales y de ahí habrán salido entrado toneladas en muchas ocasiones ¿cuántas fincas iguales tendrán en este “país” o lo que sea y en otros países?
    Bien, dicho esto, ahí va un poco de hemeroteca. Hasta raro se me hace que en su día lo publicaran sus medios subvencionados.

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-26-04-2008/abc/Nacional/una-avioneta-cargada-de-droga-se-estrella-en-una-finca-de-botin_1641824124683.html

    https://elpais.com/elpais/2008/04/25/actualidad/1209111425_850215.html

    http://cadenaser.com/ser/2008/04/25/sociedad/1209089606_850215.html

    http://red.diariocritico.com/noticia/954740/noticias/se-estrella-una-avioneta-con-droga-junto-a-una-finca-de-botin.html

  8. . La Justicia de éste País debe estar muy ocupada con tanto corrupto pero el confiscar el Banco Popular por el módico precio de 1 Euro y arruinar a 300.000 familias para enriquecer más a la Botina con su trayectoria tan osacura. No tiene precio. Si lo tiene en un País de Pandereta……..

  9. Que tiene que pasar y salir a la luz de este Banco ladrón, y de esta sinvergüenza para que la justicia haga algo de verdad, a día de hoy nada de nada, que quieren que algún afectado harto de esta injusticia se tome la justicia por su mano y le pegue fuego a alguna sucursal del SATANder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 12 =