La gestión de Ana Patricia Botín está en tela de juicio por las estrategias implementadas desde que ella accedió a la presidencia del banco tras la muerte de Emilio Botín. Su equipo más cercano está aplicando una serie de métodos que rozan continuamente los límites de la legalidad y la ética profesional.

Esta forma de proceder en nombre del Santander provoca un daño a la imagen del banco, hasta el punto de que los máximos accionistas no están dispuesto a seguir permitiendo tal situación .

Según información de diferentes fuentes recogidas por nuestro corresponsal en Norteamérica, accionistas importantes de la entidad bancaria cántabra se plantean muy seriamente la posibilidad de provocar un cambio en la presidencia, tanto por los resultados operativos como por la imagen de falta de ética que los últimos movimientos corporativos se están transmitiendo al mercado en general.

Un porcentaje muy elevado de los beneficios declarados por el Santander presuntamente provienen de operaciones ejecutadas bajo importantes sospechas jurídicas. Movimientos como los realizados con el Royal Bank of Scotland, en el que se ha intentado en varias ocasiones inyectar capital para la compra de oficinas, pero que aún no se ha llevado a efecto a pesar de que el dinero para dicha compra esté disponible ,o que el propio RBS participará en la compra de la entidad brasileña Banespa. Y lo hará con la compra de acciones por valor de 300 millones de libras, una operación que, por cierto, se realizó mientras Miguel Zorita era presidente de Deloitte, la auditora del Santander.

Otra operación en la que se actuó al límite de la ética y de la legalidad fue la de Abengoa. En esta ocasión, para conseguir hacerse con el control de la multinacional sevillana, engañaron al Consejo de Administración para que cesaran a Felipe Benjumea con falsas promesas de apoyo en una ampliación de capital que no cumplieron tras producirse ese cese.

En este medio hemos informado también de la estrategia ejercida por el Santander en Duro Felguera con la imposición de un personaje tan oscuro y “peligroso” en sus comportamientos empresariales como Miguel Zorita .

Finalmente, el mayor “pelotazo económico” que ha dado la entidad presidida por Ana Patricia Botín ha sido el de la adquisición por un euro del Banco Popular a través de una operación que está en los tribunales europeos y españoles porque, tal y como hemos ido informando en Diario16, se realizaron movimientos y se ocultaron datos tanto al Consejo de Administración como a las autoridades españolas de control financiero que tuvieron como consecuencia la ruina de más de 305.000 familias y por la que el Santander ya ha obtenido pingües beneficios y, estos seguirán aumentando de forma “escandalosa” a corto, medio y largo plazo, y con ellos arreglar un grave problema de liquidez y solvencia que venía arrastrando la entidad cántabra desde los últimos años agravados desde la presidencia de la hija de Don Emilio Botín.

Por estas razones y por otras muchas, según información lobtenida por Diario16 en Norteamérica, los principales accionistas estadounidenses del Santander se están planteando ejecutar las estrategias necesarias para sustituir a Ana Patricia Botín. Estos accionistas —bancos custodios, fondos de inversión, gestores de cartera—, no pueden permitir que su imagen quede deteriorada por los movimientos ajenos a las normas bancarias habituales en un Baco comercial puesto en práctica en los últimos años, tanto por la presidencia como por sus ejecutivos más afines , ya que estos comportamientos están poniendo públicamente en peligro el prestigio e imagen del Grupo Banco Santander.

Por otro lado, hoy se celebrará una reunión fundamental de directivos del Santander con la Representación Legal de los Trabajadores para tratar el tema de la fusión. Casualmente, un día antes de este encuentro, se produce una filtración desde medios judiciales por la que se deja caer que la solicitud de concurso necesario que daría un vuelco a toda la operación del Popular e, incluso, podría paralizarla, no tendría ninguna posibilidad de prosperar por un aspecto procedimental. Será casualidad, o no, pero cada vez que hay algún movimiento importante en tomas de decisiones con el fin de aligerar la “diabólica” operación Popular-Santander, siempre aparece una decisión o una filtración judicial que favorece al Santander.

¿Casualidad o estrategia? .

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

25 Comentarios

  1. Recuerdo perfectamente que me extraño la prontitud en hacerse con la presidencia y en relevar a todos los cargos de confianza del padre y deshacerse del legado del mismo.

  2. Lo cierto es que esos fondos llamados custodios se benefician de la manera de hacer banca de SAN.
    Hacen bueno el refrán de “dame pan y dime tonto”.

    • Evelio tiene usted toda la razón se hacen los tontos y se llenan los bolsillos con la ruina de los demás y este gobierno encima les apoya

  3. Para lo de Barcelona, la Fiscalía demasiado rápida, para este caso cuanto mas lenta, mejor.
    Cuando va ha respirar el juez este del caso.

  4. Desde luego conmigo que no cuente el Santander, yo era cliente de ellos y tenía acciones, las he vendido todas y he cerrado mis cuentas con el Santander para siempre.

  5. ahora mismo quien puede confiar en este banco y en anita ,su credibilidad esta bajo cero.
    todos podemos hacernos ricos robando a los demas si la policia la justicia y el gobierno mira hacia otro lado.
    este banco tiene licencia 007 para matar , y el gobierno y de guindos aplaudiendole sus
    gracias ,hacen lo que han hecho en estados unidos y anita estaria acompañando a bernie
    madoff en la prision

  6. el caso popular cada dia sorprende con algo nuevo ,ahora resulta que pimco que perdio
    320 millones de euros con los cocos del popular recomienda comprar de nuevo popular, Pimco se ha aliado con otros grandes fondos internacionales (Anchorage, Algebris, Ronit Capital y Caim Capital) para presentar en la Audiencia Nacional un recurso contencioso administrativo contra el FROB a través del bufete Quinn Emmanuel, que considera que el fondo de rescate español carecía de la motivación necesaria para ejecutar la resolución del Popular y su venta al Santander al precio de un euro. Curiosamente, Pimco no ha querido participar en otro recurso similar interpuesto por sus aliados ante el Tribunal de la UE contra la decisión de la JUR (Junta Única de Resolución) de intervenir el Popular.
    la unica exolicacion es que a lo mejor ha llegado aun acuerdo con el santander o que sabe de buena tinta que va a ganar el juicio por el popular contra el frob.
    aunque hay muchos asesinos del popular el capo ejecutor esta claro que fue el frob, el frob es el maximo responsable de le resolucion del popular y es muy facil de demostrar. como decia
    jose manuel novoa confundio una suspensión de pagos (falta de liquidez) por una quiebra, además, es competencia del BCE de proporcionar la liquidez necesaria al tratarse de un banco. Cuando hay una fuga de depósitos de un banco y se reponen por aportaciones de liquidez del BCE no cambia la estructura del balance contable, tan solo se cambia de acreedor: del cliente con depósito (disminuye el pasivo) al regulador de última instancia: el banco central (incrementa el pasivo).

  7. . La Fiscalia tenian que actuar con diligencia ante la confiscación del Banco Popular porque si lo retrasa mucho han disuelto el Banco no queda nada del Botín. Son una banda de trileros primero que devuelvan lo robado y luego a la Trena pero vigilandolos porque éstos son capaces de robar hasta a los presos………..

  8. . Son una banda de trileros y está tardando la Fiscalia en meterles en la cárcel porque cómo les dejen sueltos se apropian de otro Banco……….

  9. todo los mecanismos que negaron al popular para salvarse se los han permitido a liberbank, el niño mimado frente al apestadobanco popular, que le tenian ya sentenciado de antemano, ahora liberbank esta realizando su ampliacion de capital sin problemas
    si la cnmv uno de los maximos culpables de la caida del popular no hubiera permitido los cortos salvajes contra el popular ,realizados por amiguitos del santander relacionados con jp morgan y se hubiera hecho caso a dos intentos de ampliacion de capital para salvar al banco que fueron ignorados , ahora el popular estaria a salvo ,pero era mas importante regalarselo al santander .
    que asco de pais.

    • Ojo con el Sabadell, que las mismas posiciones bajistas que atacaron al Popular llevan una semana atacando al Sabadell, sobre todo Marshall Wace (JP Morgan). ¿El Sabadell la próxima víctima que comprará el Santander por un euro?

      • al mismo tiempo que jp morgan tenia encargado vender el banco se forraba atacandolo
        con cortos con marshall wace y el popular tenia a saracho como presidente que era del jp morgan ,al mismo tiempo jp morgan es accionista del santander .
        jp morgan ha actuado destruyendo el popular por todos los frentes posibles ,tendrian que llevarle a los tribunales y que pagara todo el daño que ha hecho.
        jp morgan es un sicario del santander

  10. En Bélgica dicen que ya no quieren más fugados de la justicia.
    Estos se tendrán que buscar otro país de los llamados bananeros, aunque me parece que al final se quedan aquí con el botín y la botina. La justicia solo funciona cuando quiere.

  11. Dña. Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O’Shea debería permanecer al frente del Banco Santander. No entiendo tanta mojigatería; el negocio bancario siempre fue, es y será algo turbio.

    • mojigatería la suya, porque Usted no sabe lo que es quedarse sin dinero y tener que empezar de nuevo.
      Es Usted, aparte de un idiota, un ignorante de la vida.
      Debe ser buen accionista ladrón -con el riñón bien cubierto- de los Accionistas del Banco Popular.
      Hale.

    • Me encantaría saber si usted tiene acciones de cualquier empresa y que se fuera a dormir y se despertara viendo que se las han amortizado haber que diría el SANTAnder esta detrás de la ruina de mas de 305000 accionistas

    • Mojigateria con treinta y cuatro querellas penales, es frívolo?
      Cuantos afectados más hacen falta para que no sea frivolidad?

  12. Peligra por todo esto y porque esta empieza desprender hedor a podrido, el asesinato de Papá no ayuda mucho tampoco. Contado con la bonita voz de Cesar Vidal queda muy feo el asunto.

    http://www.cesarvidal.com/index.php/Podcast/escuchar-podcast/editorial_fue_asesinado_emilio_botin_01_11_17
    ______________________________________________

    http://latribunadelpaisvasco.com/not/7569/la-tribuna-de-cartagena-convulsiona-la-actualidad-informativa-con-una-noticia-sobre-el-presunto-asesinato-del-banquero-emilio-botin/

    http://elretratodehoy.com.ar/2017/11/01/denuncian-que-emilio-botin-fue-asesinado-en-su-despacho-del-banco-de-santander/

    https://www.ibercampus.es/santander-banco-de-mayor-negocio-universitario-sin-la-querella-por-el-35790.htm

    http://latribunadecartagena.com/not/2513/segun-el-querellante-emilo-botin-fue-asesinado-en-su-despacho-del-banco-de-santander/

    http://www.eldiariocantabria.es/articulo/espanha/quien-detras-querella-presunto-asesinato-emilio-botin/20171103132040036646.html

    https://www.elcaso.net/noticia/711/nacional/fue-asesinado-emilio-botin-en-su-despacho-del-banco-santander.html

    https://nuevodiario.es/noticia/2049/nacional/acusacion-de-asesinato-de-emilio-botin-.html

    ________________________________________________________________

    Aqui unos decían que apareció muerto en la bañera de casa, otros que en la cama, que murió en la noche y no encendió la luz a la mañana…cama…bañera…yaya.

    http://www.vozpopuli.com/buscon/Emilio_Botin-Muerte-Santander_0_733426693.html

    https://www.economiadigital.es/finanzas-y-macro/emilio-botin-el-banquero-que-siempre-supo-de-que-iba-a-morir_159052_102.html

  13. Tengo documentación que acredita un presunto delito de administración desleal de los miembros del comité ejecutivo del Santander con un perjuicio para los accionistas de 50Millones de euros y el beneficio para los de siempre los “dominus negotii” miembros del comité ejecutivo. Está presentada denuncia al BdE que la ha remitido al BCE; presentada a la CNMV que no ha hecho nada y a la SG del Tesoro. Interesados en conocerla mandar correo a Inversionhogarsa@gmail.com

  14. Este país tiene las entrañas podridas hasta lo mas profundo de su ser. Por que no pedir que lo intervengan? pero quién!Europa? Esa es la gran pregunta. Interesante ver el caso Villarejo para hacerse una pequeña idea de como tenemos el el horizonte institucional.
    Ha esta flaca le están perdiendo el respeto, cosa que me alegra pero claro el que no respeta nada como pretende que sea respetada.

  15. La conexión de la hija de … y de Papá con el narco, puede ser muy cierta. Para que una avioneta aterrice en una finca hace falta que haya construida una pista para esto. En una finca propiedad de esta siniestra familia, seguramente habrá bastante seguridad, no pueden entrar vehículos a cargar o descargar sin autorización, el aterrizaje de avionetas y la carga y descarga de mercancías lleva un rato y se ve bastante, no pasa desapercibido para nadie de seguridad. Raro sería que en una única vez que se fuera a hacer esto se estrellara la avioneta, por simple probabilidad, este sería uno de los aeropuertos habituales y de ahí habrán salido entrado toneladas en muchas ocasiones ¿cuantas fincas iguales tendrán en este “país” o lo que sea y en otros paises?
    Bien, dicho esto, ahí va un poco de hemeroteca. Hasta raro se me hace que en su día lo publicaran sus medios subvencionados.

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-26-04-2008/abc/Nacional/una-avioneta-cargada-de-droga-se-estrella-en-una-finca-de-botin_1641824124683.html

    https://elpais.com/elpais/2008/04/25/actualidad/1209111425_850215.html

    http://cadenaser.com/ser/2008/04/25/sociedad/1209089606_850215.html

    http://red.diariocritico.com/noticia/954740/noticias/se-estrella-una-avioneta-con-droga-junto-a-una-finca-de-botin.html

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-avioneta-con-200-kilos-de-hachis-se-estrella-y-mueren-dos-ocupantes-1276328853/

    Hieden a podrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =