martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Pedro Sánchez: “Que se vaya la persona que ha mentido y desprestigiado las instituciones madrileñas”

El secretario general del PSOE sostiene que “ se trata de convicciones, no de encuestas” sobre la moción de censura a la presidenta de la Comunidad de Madrid

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“Estamos hablando de ejemplaridad y de la necesidad de que se vaya de la presidencia de la Comunidad de Madrid la persona que ha mentido y que ha desprestigiado las instituciones madrileñas”,  explicó en Tele5 Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, quien coloca la responsabilidad del PSOE frente a las actitudes de PP y de Ciudadanos. Los socialistas han presentado una moción de censura que es “la moción de la dignidad”. Mientras el PP está apoyando a Cifuentes y a Rivera que hace de “peón de brega” de Rajoy porque liga toda su estrategia a cálculos electorales y tácticas. Para Sánchez, esto va de otra cosa: “Es una cuestión de convicciones, no de encuestas”.

El líder socialista volvió a lamentar, en “El programa de Ana Rosa”, el papel de la presidenta de la Asamblea de Madrid, que no fija una fecha para el debate de la moción de censura. “Debe fijarse ya el pleno, porque es intolerable que el PP, con la aquiescencia de Ciudadanos, use de forma partidista la cámara madrileña” exigió Sánchez.

El PSOE lleva varios días demandando la fijación de la fecha para la moción. En una acción a través de las redes sociales, los socialistas señalan la actitud de la presidenta de la Asamblea madrileña, Paloma Adrados, con preguntas como “Qué día va a ser el debate de la moción de censura presentada por el PSOE-M?” junto al hashtag #PalomaPonFecha. Estos mensajes en redes inciden en que Adrados debe dejar de proteger a Cifuentes porque “la regeneración no puede esperar”.

Hablando de otras cuestiones, durante la entrevista con Ana Rosa Quintana, el líder del PSOE se ha referido a la necesaria revisión del modelo de financiación autonómica que Rajoy abrirá, por fin, con la convocatoria en mayo de un Consejo de Política Fiscal y Financiera. “Soy bastante escéptico”, ha comentado, ya que “no creo que ni el PP ni el gobierno tengan el liderazgo, ni el interés en poner sobre la mesa una propuesta”.  Sobre la tramitación parlamentaria de los PGE, cuyo debate de totalidad tendrá lugar la semana que viene con una enmienda de totalidad del Grupo Parlamentario Socialista, Sánchez ha recordado que si el ejecutivo de Rajoy no es capaz de aprobar la que es la ley principal de un gobierno, “Rajoy debe someterse a una cuestión de confianza”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído