La sentencia de la Audiencia Nacional que ayer se hizo pública de la trama Gürtel, en la que el Partido Popular sale condenado como partícipe a título lucrativo de la trama corrupta, ha convulsionado el panorama político español. Así, las miradas, desde ayer por la tarde, se encuentran centradas en Pedro Sánchez después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ofreciera al PSOE una moción de censura, Ciudadanos manifestara que esta situación no puede continuar y, al parecer, los partidos independentistas no lo ven con malos ojos. Pedro Sánchez puede ser Presidente.

Ningún dirigente socialista compareció este jueves para valorar el fallo de la Audiencia Nacional, pero el secretario general del PSOE mantuvo conversaciones con miembros de la ejecutiva y distintos secretarios generales y barones a lo largo de todo el día, varios de ellos le han pedido que convocara a la dirección dada la gravedad de la situación.

La gravedad de la situación requiere respuesta rápida y hoy a las 11 de la mañana se reúne la ejecutiva plenaria (no la permanente, que es la reducida) para tomar una decisión que puede marcar ya no solo el fututo del PSOE, también el de España.

Fuentes socialistas afirman que la decisión está prácticamente tomada, Pedro Sánchez propondrá una consulta a la militancia que decidirá si el PSOE presenta o no la moción de censura a Rajoy, y a juzgar por las reacciones en redes sociales de las bases, la respuesta será que sí.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Pedro Sánchez tiene una oportunidad única. Espero sepa aprovecharla porque su empeño en ser el azote de los soberanistas es un error político que puede pagar caro. A ver si se ocupa de los suyo de una vez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 10 =