El Partido Nacionalista Vasco ya ha acabado con todas las especulaciones que sobrevolaban por el Congreso de los Diputados en el día de hoy, aunque desde fuentes socialistas aseguran que este apoyo estaba ya prácticamente cerrado en la noche de ayer.

Más allá de los contenidos de los discursos y de las réplicas de Sánchez y Rajoy, el runrún en el Parlamento era el sentido del voto del PNV. La incógnita ya ha sido desvelada y, por lo tanto, con la suma de apoyos de Unidos Podemos, Compromís, ERC y PdCat, ya se puede confirmar que el secretario general del PSOE será el próximo presidente del Gobierno español.

Sánchez en su intervención de hoy se ha presentado ante los españoles vestido con el traje de presidente. Ha presentado el esbozo de su programa de gobierno haciendo mucho hincapié en la devolución de sus derechos a los ciudadanos.

El secretario general del PSOE ha abierto un nuevo camino con su discurso, ha desmontado una a una las réplicas de un Mariano Rajoy que ya parecía prevenido de que era muy posible que perdiera la moción de censura. No se ha visto al parlamentario fajador de otras veces. En sus palabras se mostraba el pesimismo.

Todos los temores de los populares se han visto confirmados con el anuncio del voto favorable a la moción por parte del PNV. Jesús Posadas, ex presidente del Congreso, lo ha dicho en pocas palabras: «Son momentos difíciles, nos echan».

No obstante, el optimismo socialista no es completo porque ahora sobrevuela la posible dimisión de Mariano Rajoy, hecho que suspendería la moción de censura, según confirma a Diario16 Diego López Garrido como letrado de las Cortes. El hecho de que el presidente de Gobierno aún no haya entrado en el hemiciclo de las Cortes aumenta las especulaciones. Mientras, Pedro Sánchez responde al Grupo Mixto.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Como me alegro de este resultado, que arda Troya y que este pedazo de cabrón principal responsable de la intervención del Banco Popular, pues sin su consentimiento no se habría producido la ruina de mas 305000 familias, llaga la hora de ajustar cuentas espero que el PSOE haga limpieza, y todos los implicados de este Robo acaben en Soto del Real

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =