jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez presenta los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; y el presidente del Senado, Pío García Escudero, han presentado durante la mañana del jueves los actos conmemorativos del 40 Aniversario de la Constitución

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; y el presidente del Senado, Pío García Escudero, han presentado durante la mañana del jueves los actos conmemorativos del 40 Aniversario de la Constitución, que se cumple el próximo 6 de diciembre.

El acto de presentación de los homenajes a la Constitución de 1978 ha comenzado a las 10 horas en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Baja. La presidenta del Congreso de los Diputados ha sido la primera en apuntar que el día de hoy es el resultado de que todas “las instituciones queremos celebrar el 40 aniversario de la Constitución Española en nombre de todos los españoles”.

De este modo, ha comenzado su discurso poniendo de manifiesto la importancia de la Constitución. Y es que, “apostando por la constitución el pueblo español decidió apostar también por una España moderna, integrada en Europa y relevante en el mundo” apunta Ana Pastor.

Para Ana Pastor, esta conmemoración es “celebrar nuestra reconciliación, nuestra libertad y nuestro progreso” que gracias a la Constitución hace 40 años nos convertimos en “la España de los derechos, de la libertad, del bienestar, del desarrollo, del pluralismo político social y cultural”.

En este sentido, el presidente del Senado, Pío García Escudero, ha subrayo que “no hay mejor homenaje que podamos hacer a nuestra constitución que proteger, respetar y en la medida de lo posible, concienciar, el papel político y las funciones de nuestro parlamento, tanto del congreso como del senado”.

Desde su punto de vista hoy “celebramos que el gobierno de la nación coincida con las cortes generales en el compromiso de dar el mayor realce, el que sin duda se merece, a esta conmemoración de los 40 años de democracia constitucional. Un compromiso que nosotros abordamos con lealtad, y con el mayor espíritu de colaboración”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que esta conmemoración es una forma de afirma la vigencia de nuestra Constitución con confianza en el futuro. A su entender, el principal mensaje es que hoy “reivindicamos el valor y el espíritu del dialogo para conquistar el provenir”.

Por tanto, lo que hoy celebramos “ es mucho más que el 40 aniversario de un mero texto jurídico” ha subrayado Sánchez que describe dicho texto jurídico como “un marco que nos ha permitido entendernos desde la pluralidad, que ha favorecido la convivencia y que ha cohesionado territorialmente a nuestro país.”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído