Pedro Sánchez, líder del PSOE en rueda de prensa está mañana en la sede lista de Ferraz, afirmado que ha llegado a un pacto con el presidente del Gobierno para reformar la Constitución en 6 meses.

Para el líder socialista el requerimiento del gobierno activa el artículo 155 de la Constitución. “es evidente que el requerimiento que ha enviado Mariano Rajoy a Puigdemont marca la activación del artículo 155 de la Constitución”, ha afirmado.

Para Sánchez, “Ayer en el Parlament de Catalunya se celebró una sesión del absurdo. Se firmó una declaración que se suspendió”, por eso el partido socialista del que es secretario general empatiza “con los millones de catalanes que ayer se fueron a la cama tranquilos al ver que en el Parlament no se impuso la declaración de independencia de Catalunya.”

Desde el PSOE “Compartimos la decisión del Gobierno de Rajoy para que Puigdemont aclare ayer lo que dijo y que muchos independentistas interpretaron. Pedimos al Govern que aclare negro sobre blanco que es lo que ayer aconteció en el Parlament de Catalunya”, ha afirmado Pedro Sánchez.

“El partido socialista siempre va estar en la respuesta mesurada y proporcionada que ayude a resolver esta crisis en el intento de quiebra de los partidos independentistas”, ha afirmado ritundo el lider socialista.

“Nosotros siempre hemos defendido que nuestra mejor manera de defender la constitución es su reforma. Hay aspectos de la convivencia territorial que tienen que ser actualizados.” Y ha afirmado que comparte muchas reflexiones junto a Rajoy. Para Sánchez ha llegado la hora de abordar la reforma constitucional en nuestro país.

Pedro Sánchez anuncia que ha llegado a un acuerdo con el presidente Rajoy para abrir un proceso para reformar la constitución, según este acuerdo “En seis meses empezaremos a hablar de una demanda que viene marcando el Partido Socialista desde hace años y abordar la crisis territorial” ha anunciado el líder socialista.

Sánchez apoya sin fisuras el requerimiento de Rajoy y reclama diálogo en el Congreso. El líder del PSOE valora que “la sociedad española respiró aliviada, porque aparentemente no hubo DUI”.

Según el pacto anunciado por Pedro Sánchez con el presidente del Gobierno, la comisión creada para el estudio del estado autonómico tendrá un periodo de trabajo de seis meses y después se abordará la reforma de la Carta Magna en la Comisión Constitucional.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =