sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez: “Las mujeres reivindican su papel y su poder de transformación de la sociedad”

El secretario general del PSOE ha asegurado que “España cambió porque las mujeres salieron a la calle el 8 de Marzo"

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que “España cambió porque las mujeres salieron a la calle el 8 de marzo para reivindicar su papel y su poder de transformación en la construcción de nuestra sociedad”. Así ha respondido a las preguntas de los periodistas en Trujillo, Cáceres, sobre la repercusión de la sentencia de ‘La Manada’.

Sánchez ha recordado la reivindicación por parte de las mujeres del “valor de la igualdad y en consecuencia su libertad tiene que ser garantizada y su defensa debe ser reforzada”. La reclamación de las españolas en las movilizaciones del 8 de Marzo “debe ser tenida en cuenta por la política, la economía, la empresa, por el conjunto de la sociedad y también por el poder judicial”.

También se ha referido a la situación política que atraviesa la Comunidad de Madrid. «Más allá de la vida orgánica del PP, creo que la pregunta que se tiene que hacer el partido del señor Rivera es si quiere o no que la dignidad y la ejemplaridad presida la Comunidad». Para Sánchez, cuando los socialistas le dicen al dirigente de Ciudadanos que “hay que ser coherente con las palabras” es porque “cuando Rivera dice que el PP de Madrid es un partido podrido, no puede haber una manzana limpia y libre de sospecha”. Por eso ha insistido en que Ciudadanos reflexione porque “estamos en una democracia parlamentaria y en el proceso de investidura, ahora mismo el candidato que reúne más apoyos en escaños es Ángel Gabilondo”. “No le pedimos a Rivera que nos vote sino que no bloquee el abrir un nuevo tiempo en la Comunidad de Madrid”.

 

Subida de las pensiones 

Respecto a un impuesto tecnológico para financiar la subida de las pensiones que propone el Gobierno, el líder del PSOE ha asegurado “nosotros proponemos un impuesto extraordinario al sistema financiero, que fue rescatado, y que se esté planteando un impuesto a grandes empresas tecnológicas que no contribuyen conforme a los beneficios que tienen en nuestro país, nos parece un paso adecuado”.  “Abramos el debate sobre la fiscalidad justa”, ha reclamado Sánchez, que ha insistido en que la viabilidad del sistema de pensiones, que “todos estos debates, tenemos que tenerlos en el seno de la comisión del Pacto de Toledo. El PSOE está dispuesto a sentarse y hablar para garantizar la dignidad de las pensiones y la sostenibilidad del sistema”.

“Después del 8 de Marzo, España cambió”

Pedro Sánchez ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura y secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, en la XXXIII Feria Nacional del Queso en Trujillo. Sánchez ha reconocido “el trabajo de la Junta y de Guillermo en la Comunidad» y ha mostrado el “compromiso con la España interior” del Partido Socialista, que tiene muy presentes las reivindicaciones de Extremadura, que «pasan por la lucha contra la despoblación y la necesidad de una red ferroviaria digna». El secretario general del PSOE se ha mostrado convencido de que los socialistas “estamos en condiciones óptimas para revalidar y ampliar la mayoría que los extremeños otorgaron en 2015 a Vara” en las siguientes citas electorales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído