Ante 500 asistentes en la Asamblea Abierta de Valencia, Sánchez ha explicado que el PSOE defiende “con la misma intensidad que cuando hablamos de cohesión territorial” todos los aspectos que preocupan a los españoles y que forman “el patrimonio público” construido por la clase media trabajadora a lo largo de la democracia.

“El Gobierno está agotado”, por las políticas equivocadas de sus dirigentes y por los casos de corrupción del PP, y el país necesita un nuevo rumbo. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha denunciado que el gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular “nos ha arrebatado la ejemplaridad que se necesita en la acción pública, necesitamos un gobierno que combata la desigualdad y la precariedad laboral y eso es lo que los socialistas reivindicamos”.

Sánchez asegura que, sobre corrupción, con el Partido Popular se trata “de un capítulo más, siempre el penúltimo” y por eso el país “necesita un gobierno que no se defienda de la corrupción sino que defienda lo que es de todos: el buen empleo y las buenas pensiones”. “Las derechas están en una guerra fría que amenaza con paralizar aún más un gobierno ya de por sí inmóvil” y ahí es donde entra el Partido Socialista, que no va a quedarse “de brazos cruzados” a la espera de una convocatoria electoral para explicar a la ciudadanía “las grandes transformaciones que necesita el país”.

Las políticas de izquierda que representa el Partido Socialista son la alternativa a “una derecha” que pone “en riesgo” el Estado del bienestar desde que gobierna y, desde la oposición y desde los gobiernos autonómicos y municipales, los socialistas explicarán sus planes de futuro para España.

Porque existe, según el líder del PSOE, “un riesgo político si la derecha continúa gobernando” con ejemplos claros como un sistema público de pensiones que el PP gestiona a golpe de “crédito”, unos empleos cada vez más precarios e inestables “devaluados” con la reforma laboral del PP o unas autonomías asfixiadas, que son las que mantienen a duras penas el Estado del bienestar sin que Mariano Rajoy afronte que la financiación autonómica tiene que ser revisada.

Por eso, desde Valencia, y ante el secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, Pedro Sánchez ha asegurado que los socialistas “volvemos a tender la mano a Rajoy para que se siente con el PSOE y abordemos, de una vez por todas, la renovación de la financiación autonómica” y se ha mostrado en total sintonía con las reivindicaciones de Puig porque “crecer bien y repartir justamente beneficia a la mayoría social”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. No veo la mano tendida del PSOE al PP por el país, y si hicieran algo po desatascar los presupuestos, como por ejemplo no votar en contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 1 =