martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Pedro Sánchez: “La corrupción del PP en Madrid no es un problema de nombres sino de siglas”

El líder socialista acusa a Rajoy de “inoperancia”, “que parece un conductor dormido al volante de un país”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Para el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “la corrupción del PP en Madrid no es un problema de nombres sino de siglas”. El líder socialista hace referencia a los escándalos de corrupción que afectan al PP en Madrid como los de “Aguirre, González, Granados, Cifuentes…”

A su juicio, “La solución no está en el Partido Popular, está en el Partido Socialista –ha dicho- y espero que los partidos de Madrid apoyen a Ángel Gabilondo como próximo presidente”, poniendo así “fin a 25 años de gobierno del PP y de corrupción en la Comunidad de Madrid, que falta hace”.

En un acto en Albacete, el líder socialista se ha referido también a la inoperanciadel presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “que parece un conductor dormido al volante de un país”. “Hay muchas cosas que hacer” y, sin embargo, lo que tenemos es “un gobierno agotado, paralizado, anegado por los casos de corrupción y en guerra fría con su socio de gobierno”, lamentó Sánchez, quien afirmó que “tenemos que cambiar el paso” y ganar las elecciones, porque “España tienen sed de futuro y el vaso que puede ofrecer Rajoy está vacío”.

“Estamos a punto de ser la primera fuerza política de nuestro país”

Pedro Sánchez ha defendido la necesidad de poner en marcha políticas de redistribución que mejoren la situación de los jóvenes o de los pensionistas, así  como “abrir un gran debate sobre la fiscalidad en nuestro país” y sobre “cómo vamos a financiar nuestro Estado del bienestar presente y futuro”. En ese sentido, recordó su propuesta de aplicar un impuesto extraordinario a la banca -un sector que fue “rescatado con el bolsillo de los contribuyentes”- para financiar las pensiones; asegurando que “es de justicia” y “no habrá justicia social si no hay justicia fiscal”.

Señaló que, aunque “no nos van a regalar nada”, los socialistas deben seguir defendiendo “unos intereses que no son los que defienden las derechas, porque nosotros defendemos a la clase trabajadora y a los que no tienen resuelto su futuro o a los que teniéndolo resuelto no se desentienden del de los demás”.

Por eso, añadió, “a un año vista de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, os pido que trabajemos con ahínco los socialistas de corazón” y “hagámoslo por aquellos que necesitan del amparo, del abierto del PSOE y de instituciones empáticas con sus causas sociales”. Pedro Sánchez afirma que “estamos a punto de ser la primera fuerza política de nuestro país en las elecciones municipales, después de 2003”, y que “quien gana las municipales, gana las generales”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído