Pedro Sánchez.

El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, irá a Zarzuela a prometer su cargo a las 11.00 horas ante Felipe VI.

El Rey ha firmado los decretos de cese y nombramiento, que se publicarán en el BOE, después de recibir a la todavía presidente del Congreso para notificarle oficialmente el resultado de la moción de censura.

Se apagan las luces de la era Rajoy

Ya, desde esta tarde y tras finalizar la votación de la moción de censura, el equipo más cercano y de mayor confianza de Sánchez ha iniciado en Moncloa todo lo necesario para el traspaso de poderes. De hecho, el cambio de Gobierno será exprés y ya Mariano Rajoy ni siquiera dormirá esta noche en la residencia oficial del presidente del Gobierno. De esta forma, casi sin anestesia, se apagan las luces de la era Rajoy.

En las quinielas aparecen ministrables para siete gobiernos consecutivos

Así, Adriana Lastra, José Luis Ábalos y su jefe de gabinete, Juanma Serrano, ya se han puesto en contacto con el equipo de Moncloa para que el lunes todo esté preparado para su jefe de filas.

Mientras, en las quinielas aparecen ministrables para siete gobiernos consecutivos. Entre los nombres que más suenan, pero sin que se haya confirmado nada de forma oficial, se encuentran desde Margarita Robles, a Patxi López, de Josep Borrell a Carmen Calvo -que suena como vicepresidenta- así como nombres menos conocidos con perfiles más técnicos, como Rafa Abengoa, Carmen Montón o Bacigalupo y Teresa Rivera.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorJuan Cohen evaluó el Programa Centroamericano de Educación (PEC)
Artículo siguienteLa moción de censura da la vuelta al mundo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × dos =