El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado su discurso ante la crisis soberanista en los encuentros de prensa que organiza en Cataluña El Periódico. Según sus propias palabras, “El independentismo tiene todo el derecho del mundo a defender sus ideas, siempre que lo haga dentro de la legalidad”. A su juicio, fuera de la ley sólo hay arbitrariedad. “Lo hemos visto durante la pasada semana. Ni en democracia existen las vías unilaterales, ni ninguna idea puede situarse por encima de la democracia” explica.

España no se construye desde los extremos, se construye desde el diálogo, según Sánchez, para quien Catalunya puede perfectamente fortalecer sus ansias y sus demandas justificadas de autogobierno, sin rupturas unilaterales, con diálogo y desde la legalidad y la Constitución.

Por tanto, “ni muros ni precipicios, nosotros proponemos abrir el camino para la reforma de la Constitución y para reformar de forma dialogada y pactada nuestro marco de convivencia territorial” ha explicado en Barcelona Pedro Sánchez.

Para el secretario general del PSOE “la falta de diálogo y la confrontación pueden haber beneficiado a algunos electoralmente, pero claramente ha perjudicado al conjunto de la sociedad”.

Cuando los alcaldes y alcaldesas socialistas defienden la legalidad y defienden el diálogo y la institucionalidad lo que están haciendo es poner las instituciones al servicio de todos los ciudadanos, no de una parte, explica.

Sánchez subraya que “ de nuevo nuestro reconocimiento, nuestro respeto y nuestra admiración al comportamiento ejemplar que están teniendo en estas circunstancias tan complicadas los alcaldes y alcaldesas socialistas”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Sí, España es tal vez una de las naciones más antiguas del mundo; pero… ¿¿¿a qué clase de nación nos referimos cuando decimos nación???; nos podemos referir a LA NACIÓN HISTÓRICA o bien a LA NACIÓN CULTURAL. Pero, obviamente, nunca jamás podemos decir que en España existe LA NACIÓN POLÍTICA, pues ni existe ahora ni ha existida nunca jamás en toda su historia.

    Incluso los conceptos de NACIÓN HISTÓRICA y NACIÓN CULTURAL pueden pluralizarse, es decir, que existen más de UNA NACIÓN HISTÓRICA y más de UNA NACIÓN CULTURAL en España, ¿¿¿cuántas???, esto es otro tema.
    Aquí EL TEMA es que en España no existe ni ha existido jamás LA NACIÓN POLÍTICA, por lo que NO EXISTE UNIDAD NACIONAL.

    Le pueden dar las vueltas que quieran y aludir a los sentimientos que quieran, PERO SIN UNA NACIÓN POLÍTICA NO PUEDE HABER JAMÁS DE LOS JAMASES UNA UNIDAD NACIONAL.

    Todo lo demás, todo esto que vemos, se ve a través de esta obviedad.

    Además, en esta horrible y corruptísima España (y también antes, hace siglos incluso) lo que existe es ESTATALISMO-ANTIDEMOCRACIA-ANTINACIÓN/POLÍTICA-FILOFASCISMO-ETC., con lo que a lo que asistimos es a unas desavenencias o conflictos entre capos, con EL PUEBLO, con LA SOCIEDAD CIVIL haciendo los coros o bien de cheerleaders o bien de matones neonazis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =