Las Primarias del PSOE le han dado la victoria electoral a Pedro Sánchez, convirtiéndolo en Secretario General, con el apoyo del 49,5% de los militantes con un 75% de los votos escrutados con una participación récord del 80% de los 188.000 militantes del la formación socialista.

El que ya fuera secretario general en las Primarias en 2014 revalida su liderazgo en 2017. Si se confirman los datos al 100% del escrutinio, aunque matemáticamente es irreversible el resultado según apuntan algunas fuentes socialistas, al 75% escrutado, Pedro Sánchez gana las Primarias del PSOE.

Susana Díaz ha obtenido el apoyo del 40,40%, y Patxi López, el 10,26%. Según los resultados, Sánchez se alza con el triunfo en todas las comunidades, excepto en Andalucía y Aragón, dando el triunfo a Díaz, y el País Vasco, le da la mayoría de los votos a López.

Desde la sede central del PSOE en Madrid, Diario 16, tiene un amplio equipo que va informando minuto a minuto de los resultados de las Primarias Socialistas.

 

3 COMENTARIOS

  1. Pedro viva la la madre k te parió felicidades y k felipe gonzalez y sus leones a la calle a esa gente no merecen k es ten en el PSOE por k son de derechas y culpables k es te rajoy en la moncloa fuera todos los biytres viejos del PSOE unete ala izkierdas de verdad

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre