martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Pedro Sánchez: “El futuro de Cataluña se construirá entre todos y no unos contra otros”

El secretario general del PSOE, ha defendido en Tarragona que Miquel Iceta está haciendo “una campaña valiente, de propuestas, que no va contra nadie sino a favor de la convivencia y concordia entre catalanes”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido en Tarragona que el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat catalana está haciendo “una campaña valiente, de propuestas, que no va contra nadie sino a favor de la convivencia y concordia entre catalanes”. Para el líder del Partido Socialista, Iceta representa la unidad que Cataluña necesita: “han estado sembrando la semilla de la discordia y se olvidaron de que para ser presidente de la Generalitat no se puede dar la espalda a la mitad de los catalanes”, ha lanzado Sánchez. “El futuro de Cataluña se construirá entre todos y no unos contra otros”.

El PSC tiene proyecto y representa los valores de la socialdemocracia. Sánchez ha vuelto a insistir en que, con el inmovilismo de unos y el rupturismo de otros, los catalanes sufren una crisis social y económica: “Frente a quienes quieren una Cataluña excluyente en una España rota y frente a quienes quieren una Cataluña asfixiada en una España uniformada, los socialistas defendemos una Cataluña mejor en una España diferente”. Una España que, con el PSC y el PSOE, apuesta por “un cambio seguro” para “recuperar derechos y libertades perdidas”, que vuelva a contemplar “el contrato entre generaciones” para recuperar el Estado social en el que siempre ha estado la firma del PSOE cuando ha gobernado.

Es necesario “tejer una red de seguridades, de certidumbres” para que las nuevas generaciones construyan país y por eso Sánchez ha reiterado la necesidad de reformar la Constitución, actualizarla y poner en marcha una estructura federal basada en el diálogo. “Dialogar para unirnos, nunca para rompernos, dialogar para ver cómo Cataluña se queda en España y no dialogar para ver cómo se va”.

Durante su intervención en un acto de campaña del PSC en Tarragona junto a Miquel Iceta, Pedro Sánchez se ha dirigido a los votantes socialistas para que acudan a votar el próximo 21 de diciembre. Ha recordado un antiguo lema de campaña del PSC, “Si tú no vas ellos volverán” porque “si vosotros no vais, ellos continuarán con su deriva secesionista. Ningún socialista se puede quedar en casa el 21 D”.

También se ha dirigido a la gente de izquierdas y “a la gente que, sin ser de izquierdas, quiere cambiar las cosas y sigue sufriendo” con el secesionismo. “A todos aquellos que quieran superar la dinámica de bloques, les quiero pedir el voto para un buen hombre, inteligente, íntegro, capaz y que si es presidente de la Generalitat, pondrá los intereses de los catalanes por encima de cualquier otro interés. Pido el voto para Miquel Iceta”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Todo voto que vaya a Rivera, en estas elecciones autonómicas, únicamente servira para agrandar la brecha entre los catalanes y profundizar en la herida que, entre todos, debemos cicatrizar.
    Lo que menos necesita en estos momentos Cataluña es un vengativo perdonavidas.

    Esto Solo Lo Arregla Iceta.

    Mi Papeleta Para Iceta.

  2. Claro, por eso apoyamos aplicar el 155 como solo queria A.P cuando se debatia como aplicarlo.
    Apoyais y manteneis al partido de la corrupciòn en el poder,y para pedir votos utilizais las propuestas de PODEMOS.Ya solo os flata poneos una coleta,pero ni por esa lo conseguireis.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído