El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido una “regeneración urgente” en el Partido Popular después de conocer que Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas, Ángel Acebes, Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja declararán como testigos en el juicio del “caso Gürtel” a partir de octubre.

Así lo ha manifestado el líder socialista en su cuenta privada de la red social Twitter. Sánchez ha denunciado así que este paso por los juzgados para declarar como testigos se une al anuncio, esta misma semana, del procesamiento del Partido Popular como persona jurídica por la destrucción de los discos duros de los ordenadores del extesorero del partido Luis Bárcenas.

Pedro Sánchez se reunirá con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el próximo martes a las 11.30 de la mañana en el Congreso de los Diputados. El socialista ya ha anunciado que su postura no ha variado: los socialistas no facilitarán la investidura del presidente popular.

Según fuentes socialistas, ambos dirigentes han mantenido una conversación telefónica y se han citado para la próxima semana en la Cámara Baja, después de que el presidente en funciones anunciara este jueves su intención de iniciar una nueva ronda de contactos una vez aceptada la propuesta del Rey. En esta conversación, Sánchez le habría dejado claro a Rajoy que es su “responsabilidad constitucional” acudir al Congreso para ofrecer un programa de gobierno y que el líder de PP “no puede jugar al escondite”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre