jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Pedro Sánchez: “España se merece que la izquierda vuelva al Gobierno”

El líder socialista se dirige a los militantes para asegurar que antes del 155 “lo hemos intentado todo” y para asegurar que la izquierda del PSOE “no cede ni ante el independentismo ni ante el autoritarismo de la derecha”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha querido enviar a los militantes del PSOE una misiva para mostrarles su apuesta de futuro por una España “que se merece que la izquierda vuelva al Gobierno”. Al mismo tiempo, se ha justificado del apoyo de su partido al 155 asegurando que antes de su aplicación “lo hemos intentado todo”.

El PSOE, para Sánchez, es la izquierda “constitucional y solidaria que no cede ni ante el independentismo ni ante el autoritarismo de la derecha”.

En la misiva, el dirigente lamenta que “lo hemos intentado todo” para evitar llegar al extremo de aplicar el precepto constitucional, hasta el punto de haber “apelado al diálogo hasta el último minuto”. Pero el hecho de haber tomado la determinación final “constituye la inevitable respuesta a un intento inédito de romper la integridad del Estado”.

Sobre la recuperación económica de la que habla Rajoy, el secretario general del PSOE afirma que «las desigualdades y la pobreza creciente contradicen el discurso triunfalista de la derecha, incapaz de trasladar a la ciudadanía una recuperación que no deja de ser ficticia para un gran número de hogares en los que llegar a fin de mes sigue siendo un problema».

También tiene palabras contra la violencia machista que califica como una «de las grandes vergüenzas de nuestro tiempo». Contra ella recuerda que «impulsamos un Pacto de Estado, el primero de esta Legislatura, con la finalidad de articular todos los recursos necesarios para que nunca más una mujer sienta que el sistema y las instituciones le fallan».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

  1. JAjajajajajaajaja, señor Sánchez, no cuente con el voto de mi familia, usted nos ha traicionado, de la crisis bancaria del caso Popular, no dice usted ni mu, MARCHESE SEÑOR SANCHEZ, MARCHESE. Usted traiciono a la militancia el día que pacto con Rajoy, es usted del grupo de la foto de la manifestación de la derecha en Barcelona, estudie DECENCIA, por favor.

  2. Izquierda??? Que izquierda??La que hace el PSOE?? jajajajaja
    Hace decenios que el PSOE dejo de ser de izquierdas,como mucho,deberia de llamarse de centro izquierda,pero no izquierda.El mejor ejemplo de ello lo tenemos en Andalucia,casi 40 años gobernando el PSOE y sigue en la cola de España y de Europa y a la hora de tener que pactar pacta con la derecha como lo ha hecho Susana,la politica(que no lider)mas valorada por el PP,sus votantes y la prensa derechista.
    ¿De que izquierda habla el PSOE???

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído