Pedro Sánchez entregará su acta de diputado antes de la investidura

6

Fuentes socialistas muy cercanas al ex Secretario General han informado a este medio de la inminente entrega del acta de diputado de Pedro Sánchez. Estas mismas fuentes comentan que las presiones a las que se está sometiendo al de momento diputado madrileño están siendo de dimensiones colosales, al igual que las que están padeciendo el resto de los “diputados del NO”.

Sánchez está aguantando con fuerza, aunque el chantaje ante el que se encuentra le hace dudar: “Sería sorprendente que un ex Secretario General actúe en contra de lo establecido en un Comité Federal”, afirmaba Elena Valenciano estos días. Y es que parece que ésta es la excusa con la que quieren someter a Sánchez.

Sin embargo, miembros de su entorno consideran que hacer este tipo de sentencias “además de demagogo, es un argumento tramposo, pues el Comité Federal, el legítimo, el del 28 de diciembre ya dio unas pautas que todos asumimos”. Y añaden: “Después de haber dado un golpe de mando, de haber defenestrado de la manera más cruel y vergonzosa a nuestro Secretario General, venir ahora a pedirle a él que cumpla bajo unas condiciones forzadas con trampas es de ser muy sinvergüenza“.

Los “diputados del NO” cuentan que están recibiendo llamadas, sobre todo de la que fuera mano derecha de Sánchez, la castellano-manchega Isabel Rodríguez –que en última hora se alineó con los “golpistas o críticos”— intentando “persuadirles” para que no mantengan su voto negativo el sábado. Las respuestas están, por el momento, manteniéndose firmes: los diputados llamados “díscolos” asumen las amenazas y las sanciones que desde el Grupo Socialista quieran imponerles.

 

Evitar la expulsión

Si Sánchez finalmente entrega su acta, lo hará por evitar una posible expulsión, según nos informan, puesto que es una de las posibilidades que se estarían manejando si el ex Secretario General decidiera mantener firme su posición (a pesar de que Javier Fernández, presidente de la Gestora, manifestase ayer que la expulsión no era una opción que estuviesen barajando para los diputados del no).

“Si Pedro quiere presentarse a unas primarias, no puede estar expulsado del partido, y por lo tanto, para evitar esta situación, lo más probable es que entregue su acta. Porque abstenerse jamás lo haría, pero tampoco quiere quedar fuera en una posible convocatoria próxima de primarias”, explican.

Por otro lado, fuentes cercanas a Sánchez consideran que entregar el acta “sería un tremendo error”. Explican: “Pedro no puede perder lo que ha obtenido merecidamente, el escaño donde debe representar a todas las personas que han confiado en nosotros para que Rajoy no gobernase más”. Un socialista del entorno del ex secretario general añade: “Dudo que sean capaces de expulsarle, no tendrían valor, y en cualquier caso, si pretendieran hacerlo, estarían encumbrando más a Sánchez, que a día de hoy cuenta con más apoyos que antes de su defenestración por parte de los que han defendido el lamentable capítulo del golpe”.

La última votación para la investidura de Mariano Rajoy tendrá lugar mañana, sábado y está aún por ver qué harán los más de diez diputados del no en esta jornada.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

6 Comentarios

  1. Entregar él acta es aceptar las marranadas que se hicieron el 1 de octubre, aunque pueda resultar muy rentable esteatégicamente.
    Votar No, sería ser coherente a pesar de poder conllevar una suspensión de militancia.

    Dilema: ser coherente y plantar cara o seguirles el juego. Ya sabemos todos a donde lleva ese juego: a la desaparición del partido. Que no se olviden que los desafectos cuentan en las elecciones y pidrían volver a votar y militar si las cosas empezarán a hacerse bien.

    • Tu eres tonto o corres detrás de los aviones, ese tío lo que tiene que desaparecer de la política, primero que nada, por que de político parlamentario no tiene nada y de inteligente menos, a ver si de una vez por todas tenemos una democracia con políticos, que entre todos, con diferentes ideales, se puede construir un país para pobres, ricos y clase media y seamos todos iguales, ahora es el momento que no hay ni creo que en el futuro vuelva a ver mayorías absolutas. Un canario de ningún partido político.

      • Si quieres una democracia de verdad, como tú dices; respeta. No insultes. Con elementos como tú no se llega muy lejos.
        ¡Vaya idea tienes de debatir!

      • Como tú eres tan lumbreras como una noche sin luna. Si es que a un gili se le ve a distancia… Puestos a insultar, ya ves que los demás también podemos.

  2. Así va España. Uno dice algo inteligente, y el resto a insultar en lugar de debatir. Eso sí, la culpa luego es de los políticos. Me gustaría verles a los que insultan intentando hacer algo que requiera un poco de intelecto.

    Luis Sanz: ahora el señor Sánchez tiene dos opciones. O hacer reventar al psoe y conseguir un verdadero partido socialdemócrata o hacer el ridiculo más grande de su carrera y quedarse haciendo kilómetros mientras el partido lo vuelven a dirigir los de siempre.

    El ibex pesa mucho. Ya veremos si este señor es capaz de hacer algo digno. Porque luces no tiene muchas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Trece − seis =