Pedro Sánchez se impone también en Canarias. El líder de Ferraz consigue que su candidato gane en las islas, y que López Aguilar quede relegado a un tercer puesto, muy relegado a sus expectativas.

El candidato Ángel Víctor Torres, ha sido el ganador de las primarias a secretario general del PSOE de Canarias con 1.983 votos el 45%, frente a Patricia Hernández con 1.462 votos y Juan Fernando López Aguilar 1104  votos. El número de votos totales ha sido 4.549 votos.

Las primarias del PSOE de Canarias se han celebrado este domingo 23 de julio, con una gran rivalidad política entre los tres candidatos a la secretaria general de los socialistas canarios, en una carrera hacia las elecciones autonómicas del 2019. Los candidatos que se han disputado la nueva dirección del PSOE en el archipiélago, han sido el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, el Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria Ángel Víctor Torres, exvicepresidenta del gobierno de canarias Patricia Hernández, han mantenido la rivalidad política hasta el final.

El candidato Juan Fernando López Aguilar a lo largo de estas primarias ha realizado una denuncia política contra las artimañas de la gestora regional, en cuanto a las fechas de celebración de estas elecciones, el debate encorsetado que tuvo entre los tres candidatos, las dificultades para acceder a las sedes locales socialistas y la copia de su discurso político por los otros reveles, a los que ha acusado en no posicionarse en cuestiones claves para los socialistas y para los canarias.

Fotos de Agustín Millán.

El candidato grancanario Ángel Víctor Torres, el que más avales consiguió y el favorito de Pedro Sánchez, a basado su estrategia en estas elecciones en los 44 gobiernos municipales en los que gobierna el PSOE en las islas, como un síntoma de bienestar político del partido; aunque ha descartado los pactos en cascada.

Por su parte la candidata Patricia Hernández, defendió su gestión en el ejecutivo canario y subrayó los buenos resultados de su equipo en asuntos sociales y en políticas de empleo a nivel nacional.

Una de las anécdotas de estas primarias fue la intervención del exdiputado José Segura en el mitin de Ángel Víctor Torres en el municipio de Arona (Tenerife) en el que “despertó a los niños de Arona” con unas fuertes palabras de aliento a los socialistas para recuperar el partido y una fuerte autocritica para la situación actual del PSOE canario. El público aplaudió puesto en pie sus palabras,

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre