El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deshojará en pocas horas las margarita de su Ejecutivo. A falta de los últimos nombres del nuevo gabinete ministerial, ya se sabe que será un consejo de ministros con mayoría de mujeres, muchas de ellas con experiencia en gobiernos anteriores del PSOE, y que además ocuparán carteras tan importantes como Hacienda, Economía y hasta la propia vicepresidencia del Gobierno.

Por el momento, como ya se ha publicado hasta la saciedad y también en Diario16, estarán en ese Ejecutivo mujeres como Carmen Calvo, en la Presidencia y ministra de Igualdad, Teresa Ribera, en Medio Ambiente, María Jesús Montero, en Hacienda, Meritxell Batet, al frente del Ministerio de Administraciones Públicas, Nadia Calviño, en Economía, Carmen Montón, en Sanidad y Margarita Robles, que podría estar al frente de Justicia y/o Interior e incluso Defensa.

Faltan aún por confirmar otras mujeres como la diputada gallega Pilar Cancela, que suena para ministra de Agricultura y Pesca, así como Magdalena Valerio, que podría asumir la cartera de Empleo.

Entre los hombres, confirmados están: Josep Borrell, para Asuntos Exteriores y José Luis Ábalos en Fomento. Podría también entrar en ese gabinete Iban García del Blanco, para Cultura.

Ni paritario ni equilibrado. Por primera vez en la historia de nuestro país, será un gabinete con mayoría de mujeres.

Un distintivo importante para Pedro Sánchez, que incluso da un paso más en la igualdad y el compromiso con el feminismo que el que ya diera José Luis Rodríguez Zapatero.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLos Fiscales rechazan que la juez Alaya dude de su independencia
Artículo siguienteEl PSOE espera que el PP “se convierta en una derecha moderna y honrada”
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =