El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha convertido, incluso por encima del Gobierno y de Albert Rivera, en el azote de Quim Torra.

El líder socialista se mostró partidario hoy de que “al no gobierno del señor Torra se le responda con la gobernabilidad en Cataluña”. “Lo que no podemos permitir es que exista un vacío institucional, un vacío de poder en Cataluña y hay que garantizar la estabilidad social, política y económica”.

Durante una entrevista en “El Programa de Ana Rosa” de Tele 5, Sánchez apuntó que “quien está prorrogando el 155 en Cataluña es el señor Torra, que quiere seguir situando a Cataluña en la excepcionalidad, mientras que nosotros lo que queremos es que recupere esa normalidad institucional y eso implica una legislatura autonomista y vinculada al orden constitucional”.

Así, volvió a mostrar su apoyo al presidente del Gobierno y al Estado ante la crisis en Cataluña y señaló que “con el 155 en vigor, el presidente del Gobierno es quien está facultado para decidir quién puede ser o no conseller de la Generalitat y, en este caso, estas personas que están ahora mismo en la cárcel o huidas no tienen ese derecho, a mi juicio, para ostentar ese cargo”.

Sánchez vuelve a mostrar su apoyo al presidente del Gobierno

“En Cataluña se necesita diálogo, responsabilidad y no a una persona supremacista, con escritos absolutamente racistas, que lo que hace es negar la realidad y la identidad a la mitad de la sociedad catalana”, añadió el líder socialista.

“¿Todo este viaje para qué?”, planteó Sánchez al bloque independentista, quien, en su  opinión, debe plantearse  que “ni el supremacismo ni el racismo pueden ser la solución a la crisis catalana y que es necesario que hagan una reflexión de vuelta al estado autonómico, de vuelta al orden constitucional y a partir de ahí recuperar la normalidad institucional y el diálogo”.

Respecto a la actitud de Ciudadanos, Sánchez señaló que “Rivera se esconde en Cataluña porque no ha hecho absolutamente nada con el caudal de votos que tuvo en las elecciones y en Madrid lo que está haciendo en encubrir le corrupción del PP”. “Ante un PP que está haciendo aguas con el problema de la corrupción, el señor Rivera lo único que hace es taponar esos agujeros, como hizo el viernes en la Comunidad de Madrid”

 

Corrupción en el PP 

Preguntado, precisamente, por la detención de Eduardo Zaplana, Sánchez subrayó que “estamos ante el hundimiento de un PP vinculado con la figura de José María Aznar, de la cual Mariano Rajoy no es ajeno, que practicaban una política absolutamente impune, que se valieron de sus posiciones políticas, ya sea en la Comunidad de Madrid, ya sea en la Comunidad Valenciana o en el Gobierno de España, para hacer de la política su negocio particular y su negocio privado”. A su juicio, “este es un problema muy grave para la democracia española, porque estamos hablando del primer partido del país”.

“La historia de la corrupción en el PP es una suerte de historia interminable”, denunció Sánchez y por ello “el PP necesita imperiosamente pasar a la oposición para regenerarse y esa es la reflexión que los españoles se tendrán que hacer cuando lleguen los próximos comicios”. “Es necesario regenerar la vida democrática y política en este país y es necesario que el PP renueve sus liderazgos, se deshaga de toda esta toxicidad que tiene en muchísimos de sus pisos y tengamos un PP limpio”, dijo.

 

PGE

Respecto a la votación esta tarde de los PGE en el Congreso, Sánchez reiteró el rechazo del PSOE a los presupuestos del Gobierno, porque nos llevan a nuevos recortes encubiertos al estado de bienestar y a más desigualdad. “En las cuestiones de estado apoyaremos a este Gobierno”, pero en el tema de los presupuestos “con quien tiene que hablar es con sus socios de Gobierno y ahí no está el PSOE”, sentenció.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCarmen Lamela envía a juicio al ex jefe de los Mossos D’Esquadra
Artículo siguienteDisfruta del encanto nocturno de Barcelona con estos planes
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × uno =