El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apoya a Iceta este fin de semana en la recta final de la campaña. Sánchez ha asegurado, desde Girona, que los socialistas catalanes son los únicos que representan “la concordia y la convivencia” en una campaña en el que el resto de candidatos “piden el voto para que ganen ellos y se equivocan, porque se trata de que ganen todos los catalanes”. Por eso, con una papeleta en la mano, Sánchez ha reclamado que “cada papeleta del PSC es mucho más que un voto. Es concordia, es experiencia y es convivencia” y ha reivindicado al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, como el aspirante “más comprometido con sus votantes” dispuesto a trabajar por los problemas que los catalanes sufren en el día a día.

“Iceta, como presidente de la Generalitat, volcará recursos en las escuelas infantiles, en las becas comedor, en la lucha contra el paro y la violencia de género”. Porque los socialistas siempre saben que “detrás de cada voto, hay una persona y detrás de cada persona, una familia y nosotros no quebraremos la convivencia en las familias”. Para el líder del PSOE, “tras cinco años perdidos” con el procés, “ahora se trata de que gane la convivencia y la justicia social y el único que lo garantiza es Iceta”.

Sánchez ha insistido en que el resto de formaciones “temen” a Iceta y por eso le “atacan por todo”. Ha criticado que Podemos, “tras tantos meses guardando el equilibrio” haya caído del lado de los independentistas. Al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, le ha pedido “respeto” para los votantes y para los representantes de los partidos y le ha recordado que “en democracia no hay ningún voto basura”. Y ha destacado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy “no dice nada”: “No dice nada porque Rajoy nunca tiene nada que decir”.

Y ante un Rajoy rodeado de crisis territoriales, de casos de corrupción en su partido, de una mejora de la economía que no llega a todos los españoles, el Partido Socialista prepara su “alternativa a la derecha”. La recuperación del Estado del bienestar, el no dejar a nadie en la cuneta son las máximas socialistas para España y para Cataluña.

El secretario general del PSOE aún tiene dos actos más en Cataluña este sábado. A las 14:30 participará en una comida mitin en Terrasa y a las 19:00, en un acto de las Juventudes Socialistas Catalanas en Barcelona. Mañana su agenda del fin de semana se cerrará con el acto central del PSC en Barcelona, donde compartirá escenario con el candidato Iceta, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, y el expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, entre otros dirigentes.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Todo voto que vaya a Rivera, en estas elecciones autonómicas, únicamente servirá para agrandar la brecha entre los catalanes y profundizar en la herida que entre todos debemos cicatrizar.
    Lo que menos necesita en estos momentos Cataluña es un vengativo perdonavidas.
    Esto Solo Lo Arregla ICETA.
    Mi Papeleta Para ICETA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − 1 =