Pedro Sánchez anuncia que propondrá una reforma exprés de la constitución para anular los aforamientos

El presidente quiere que la medida entre en vigor en 60 días

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado que va a proponer una reforma exprés de la Constitución para acabar con los aforamientos, y que le gustaría que entrara en vigor en tan solo 60 días, según acaba de anunciar el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en la Casa de América.

El presidente ha participado en el acto ‘Avanzamos’, en el que el Sánchez está haciendo balance de los logros alcanzados en estos primeros 100 días de Gobierno socialista. Al acto han asistido todos los miembros de su Gabinete excepto la ministra de Defensa y la ministra para la Transición Ecológica.

Sánchez ha anunciado que “el Gobierno va a proponer a la Cámara una reforma de la Constitución para acabar con los aforamientos”. El ministerio que dirige Delgado había solicitado un estudio sobre la “racionalización de los aforamientos” un privilegio, en palabras de la ministra, Dolores Delgado, del que disfrutan en España unas 250.000 personas, entre policías a políticos y jueces.

“A la sociedad civil. Esa es la auténtica razón de la convocatoria de hoy. A todos nos une el anhelo de ganar una década, tras perder una década”

La titular de Justicia desveló esta propuesta en el Pleno del Congreso del pasado jueves, en respuesta a Ciudadanos que reclama “la supresión de los aforamientos”. Esta supresión requiere una reforma de la Constitución.

El objetivo de la reforma anunciada por el jefe del Ejecutivo es dar un impulso en la línea de la regeneración democrática que propone su Ejecutivo desde que llegó a la Moncloa el pasado mes de junio.

El presidente ha afirmado que «a este Gobierno sí que le preocupa la lucha por la desigualdad. Hay que seguir luchando contra la precariedad». «Juntos tenemos que luchar contra el desempleo y el fracaso escolar, o el mal llamado fracaso escolar. Un chaval de 14 años no fracasa, quien fracasa es el conjunto de la sociedad», ha añadido.

Sánchez enfatiza en el carácter europeo de su Ejecutivo y su responsabilidad respecto a la inmigración: “Nosotros queremos avanzar también en Europa. Hay desafíos que no conocen límites fronterizos, como el fenómeno migratorio”.

Y ha terminado apelando a “la sociedad civil. Esa es la auténtica razón de la convocatoria de hoy. A todos nos une el anhelo de ganar una década, tras perder una década”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre