jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Pedro Sánchez anuncia un Gobierno comprometido con la igualdad y el reparto de la riqueza

Pedro Sánchez ha revelado la sorpresa de que Maxim Huerta será ministro de Cultura

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pedro Sánchez ha anunciado un Gobierno comprometido con la igualdad, el reparto de la riqueza, lucha contra la pobreza infantil y las desigualdades. En la que ha revelado la sorpresa de que Maxim Huerta será ministro de Cultura.

El presiente ha comenzado su intervención en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, informando que acaba de presentar al jefe del Estado, el nuevo Gobierno de España, “quiero agradecer públicamente a las personalidades que formarán parte del Gobierno el haber aceptado sus carreras”, ha dicho emocionado.

Pedro Sánchez ha agradecido a los ministros que hayan aceptado, “servir a los españoles durante los próximos meses para servir al país y a la ciudadanía y a aquellos que más necesitan del abrigo de lo público”.

“Todos atesoran una acreditada preparación y vocación de servicio público, y es el reflejo de lo mejor que da España. Y es paritario, intergeneracional, abierto al mundo pero anclado en la Unión Europea, de una sociedad altamente cualificada”, ha afirmado Sánchez, para a continuación afirmar que este nuevo Gobierno “aspira a ser el fiel reflejo de la sociedad española que no pierde la esperanza, que lucha por encontrar su camino profesional”.

Para el líder socialista, “La política no es una carrera profesional, que exige escuchar, dialogar y consensuar con quien piensa distinto”. “Hay que reconocer la diversidad del país para recuperar el protagonismo en el proyecto europeo y a los desafíos del mundo contemporáneo”, ha explicado el presidente.

A continuación ha enumerado el Gobierno que está integrado por la siguientes carteras: En Exteriores y Cooperación, Josp Borrel; Justicia, Dolores Delgado; en Defensa, Margarita Robles; en Interior, Fernando Grande-Marlaska; en Fomento, José Luis Ábalos; en Educación y Formación, Isabel Celaá, que además asumirá la portavocía del Ejecutivo; en Trabajo, Magdalena Valerio; en Industria, Reyes Maroto; en Agricultura, Luis Planas. Al frente de Presidencia y Vicepresidencia estará Carmen Calvo; al frente de Política Territorial, Meritxell Batet; Teresa Ribera asumirá la cartera de Transición Energética; frente a Cultura y Deportes estará Màxim Huerta; en Sanidad, Carmen Montón; y en Ciencia y Innovación, Pedro Duque. Nadia Calviño, será la ministra de Economía y María Jesús Montero la ministra de Hacienda. Dolores Maroto Ministra de Justicia.

El nuevo Gobierno está comprometido con la igualdad

El nuevo Gobierno está comprometido con la igualdad”. Por ello “reúne por primera vez a más mujeres que hombres en el Consejo de Ministros”, ha señalado Pedro Sánchez.

“Es un Gobierno que pasa de 13 a 17 carteras. Porque recupera el Ministerio de Cultura que nunca debió ser suprimido” ha dicho enérgicamente el presidente. También, “visibiliza la potencia industrial de nuestro país con el Ministerio de Industria y de Comercio” ha dicho.

El nuevo Gobierno concentra “en el Ministerio de Transición Energética el debate sobre el cambio climático, al que no se le ha prestado demasiada atención” ha afirmado el presidente.

No se reparte el crecimiento ni la riqueza, que es un fiel reflejo de la desigualdad

Se crea el Ministerio de Ciencia y el de Educación, para hacer emerger un objetivo fundamental como es la Formación Profesional. También establecer un Alto Comisionado contra la pobreza infantil, que sufren miles de niños en nuestro país, que va a depender de Presidencia, “porque no se reparte el crecimiento ni la riqueza, que es un fiel reflejo de la desigualdad” ha señalado Sánchez.

Este Gobierno es “europeista, porque Europa es nuestra nueva patria. De ahí no solo el perfil de muchas personalidades de los ministerios sino también que incluyamos por primera vez en Exteriores el nombre de la UE”, ha afirmado en la rueda de prensa.

El presidente aspira a ser el fiel reflejo “de la mejor sociedad a la que aspiramos a servir”. Sánchez quiere que su Ejecutivo una a personas de distintas generaciones, “que con realismo y ambición está dispuesto y preparado para hacer de España un país mejor”, ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Vamos, Agustín Millán, el titular no te lo crees ni tú. Sánchez ha hecho un gobierno electoralista (populista transversal) con el único fin de que Psoe mejore en las próximas elecciones. Lo tiene fácil en el punto en que se encontraban los peudopsocialistas y teniendo el poder nacional unionista ahora en sus manos. Hemos salido de un charco, ya no podíamos más, y hemos saltado … a otro, menos pestilente pero charco al fin y al cabo. Esperanzas de su «compromiso con la igualdad y el reparto de la riqueza, las justas… o menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído