Pedro Sánchez, en la primera entrevista que concede desde Moncloa.

Pedro Sánchez agotará la legislatura y convocará elecciones en el 2020, así lo ha confirmado en su primera entrevista desde que tomara posesión como presidente del Gobierno que ha tenido lugar desde Moncloa para la 1 de TVE.

El presidente ha dado varios titulares a las preguntas de los periodistas del ente público, Ana Blanco y Sergio Martín, como que ve razonable acercar a los presos a las cárceles de su comunidad -otro paso a favor de que los líderes del procés que se encuentran en la cárcel desde hace ocho meses- puedan ser trasladados a Barcelona.

También ha confirmado que el viernes asistirá, junto con el Rey, a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, donde espera coincidir con el presidente catalán, Quim Torra, a quien podría recibir en el Palacio de la Moncloa a principios de julio..

También ha confirmado que el viernes asistirá, junto con el Rey, a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, donde espera coincidir con el presidente catalán, Quim Torra, a quien podría recibir en el Palacio de la Moncloa a principios de julio.

Por otra parte, espera reunirse con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, «a primeros de julio» y ve «razonable» acercar a los presos del ‘procés’ a cárceles más próximas a sus lugares de origen una vez finalice la fase de instrucción del proceso en el que están inmersos.

El Valle de los Caídos será un memorial para las víctimas del franquismo

Respetar el acuerdo de la mayoría del Parlamento para que el Valle de los Caídos se convierta en un memorial para las víctimas del franquismo y para la reconciliación es otras de las afirmaciones de Pedro Sánchez, que entiende que lo razonable es entregar los restos de Franco a sus familiares.

Con respecto al gesto, que ha sido valorado muy positivamente en el ámbito internacional, de acoger a los refugiados del Aquarius en el puerto de Valencia, el presidente entiende que “lo que ha ocurrido es que la indiferencia puede generar una tragedia”. Por ello, asegura que “el Gobierno de España llama a la solidaridad de la Unión Europea para solucionar el problema”. A su juicio, “más que un efecto llamada lo que hay es una llamada a la solidaridad Europea”.

Derogar la reforma laboral, si tiene mayoría parlamentaria, es otro de los objetivos de Sánchez en esta legislatura, así como poder retirar el copago farmacéutico. Al mismo tiempo, el presidente confirma que el Gobierno “va a garantizar el sistema de pensiones”.

Este Gobierno socialista también va a respetar el acuerdo en el Parlamento sobre RTVE.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorNo es “catalanofobia”, es enfrentamiento organizado
Artículo siguienteEl CGPJ avala la idoneidad de Segarra como Fiscal General del Estado
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 13 =