viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez acusa a Ciudadanos de “dar una salida al PP, y no a Madrid”

El líder del PSOE afirma que “si hubiera sido por Rivera ahora mismo lo que tendríamos en Madrid , sería una comisión de investigación en la Asamblea”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general, Pedro Sánchez, aseguró hoy que la posición de Ciudadanos ante la crisis provocada por el caso Cifuentes, lo que hace es “dar una salida al PP y no a Madrid”, ya que la dimisión que piden llevaría a tener otro miembro del PP al frente de la presidencia “y no se habrá solucionado nada, pues seguirá la corrupción del PP gobernando la Comunidad de Madrid”.

Sánchez Insistió en que “el caso Cifuentes es bastante paradigmático de lo que está ocurriendo en Madrid, donde llevamos sufriendo a un Partido Popular anegado por la corrupción”, y por eso “la reflexión que tiene que hacer Ciudadanos, y Rivera en particular, es no dar una solución al PP de Madrid; es dar una solución a Madrid. Y eso pasa por abrir un nuevo tiempo con un nuevo líder” como Ángel Gabilondo, “que recupere el prestigio de las instituciones que están siendo dañadas”.

En una entrevista en ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, el líder socialista señaló que, con la moción de censura, los socialistas “hemos dado un paso al frente y ejercido nuestra responsabilidad” como “pedían los madrileños”. “Si hubiera sido por Rivera o por Ciudadanos ahora mismo lo que tendríamos sería una comisión de investigación en la Asamblea”.

También se ha referido también a las acusaciones que desde el PP están vertiendo contra sus rivales políticos, afirmando que es “la táctica del ventilador” que siempre utiliza el PP cuando tiene “un caso de corrupción tan evidente” como es el caso Cifuentes. Primero lo niegan, luego mienten y después atacan al adversario político, “es la hoja de ruta que siguen siempre” frente a la corrupción, subrayó.

De prosperar la moción de censura, Sánchez ha señalado que gobernará Gabilondo con consejeros del PSOE y personas independientes de reconocido prestigio, con la finalidad de devolver la estabilidad y el prestigio” a una comunidad que “vive de vaivén en vaivén primero con Esperanza Aguirre, después con Ignacio González, con el caso Granados, ahora con el caso Cifuentes y que no se merece esta situación política”.

Pedro Sánchez: «Nunca hemos descartado la moción de censura a Rajoy»

«España necesita un cambio de Gobierno y si todo se precipita el PSOE siempre está dispuesto», afirma el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no descarta una moción de censura a Mariano Rajoy. «Puigdemont siempre ha tenido en mente repetir elecciones para desestabilizar al conjunto de la política española», añade sobre la situación actual de Cataluña.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído