El juez de la Audiencia Nacional, en un auto, rechaza  la fianza hipotecaria prestada por Jaime Alonso García y José Ángel Alonso García, miembros de la Fundación Francisco Franco, para que Mario Conde pueda salir de la prisión madrileña de Soto de Real. Santiago Pedraz exige que dicha fianza sea en metálico o mediante aval bancario.

El juez y la fiscal anticorrupción, Elena Lorente, sospechan, además, que en esta operación hay “cuestiones ocultas”. La fiscal ha pedido que se investigue a los dos patronos de la Fundación por sus relaciones financieras con Conde al haberse conocido que ambos son socios de Los Carrizos de Castillblanco, S.A.. José Ángel Alonso, un 6,28 por ciento de la propiedad, y Jaime Alonso, un 18,42%. . Esta sociedad, administrada por los hijos del ex banquero, explota la finca de Los Carrizos que, en su día, intentó ser embargada por la Audiencia Nacional para cubrir las responsabilidades civiles derivadas del Caso Banesto, un extremo que fue imposible al haber pasado la casi totalidad de la finca a pertenecer a la empresa ahora investigada .

Formalmente, el juez Pedraz rechaza la garantía ofrecida por los hermanos Alonso por considerar  que la documentación presentada  sobre las fincas cuya garantía hipotecaria se aporta son «de parte; sin inspección ocular y efectuadas por el método de comparación ajustado, a lo que se une que solo se aportan notas simples del Registro de la Propiedad y no certificaciones literales».

Pedraz apunta, además, que en ese informe, se observan «divergencias entre las inscripciones registrales y las parcelas catastrales”. Los fiadores de Conde presentaron como garantía la hipoteca de cuatro fincas situadas en Corralejo, municipio de La Oliva en la isla canaria de Fuerteventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre