El jugador internacional de baloncesto Pau Gasol baraja la opción de congelar su semen en caso de que decida ir a los Juegos Olímpicos de Río. El catalán quiere tomar esta medida preventiva ante la amenaza del virus del Zika, aunque aún no tiene claro si acudirá a Brasil o no.

“Lo de congelar el esperma es una medida más que tengo que valorar. Es una opción si decido ir a los Juegos”. El pívot ha asegurado que tomará la decisión antes de principios de julio, fecha en la que inicia la fecha de la concentración de la selección española.

Gasol ha manifestado en otras ocasiones su preocupación ante el virus del zika “He buscado más información que confirma las preocupaciones, aunque los riesgos pueden ser minimizados. Me gusta que se haya hablado más del tema y que haya avances en cuanto a prevención e información. La realidad sigue siendo preocupante. Los riesgos siguen estando”.

Si Gasol congela finalmente su esperma, seguirá la misma medida que va a tomar el británico Greg Rutherford, actual campeón olímpico, mundial y europeo de salto de longitud. El mayor de los Gasol reconoce haberse informado sobre la afectación al esperma “hay bastante incertidumbre, sobre todo sobre el periodo de tiempo que se queda en tu sangre y sobre todo en el hombre en el esperma. La ONU duplicó el tiempo de 4 a 8 semanas, quién sabe si al final serán doce semanas”.

El pívot sabe que su decisión de acudir o no a los Juegos Olímpicos puede afectar a otros deportistas, así que se está tomando su tiempo para decidirlo “La decisión también tiene impacto en otros deportistas y personas. Valoro y entiendo esta posibilidad, por eso quiero valorar las cosas bien. No solo soy yo como persona y deportista, puedo arrastrar a más personas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre