Patatas con bacalao y Sorbete de mojito

1

Comer o no comer, he ahí el dilema.

Es preciso comer so pena de fallecer en el intento. Se puede comer bien, o, simplemente basura: No tengo tiempo, Salgo tarde del trabajo, No me apetece cocinar. ¿Cómo organizarse? Simplemente “queriendo hacerlo”. Si no es para uno mismo, hágase por la familia: esposo/a, hijos, abuelos.

En todas las casa existe una nevera, tal vez llena de cervezas, de bebidas por si llega un invitado… ¡¡¡NO!!! La cocina es para tener a mano, cuando sea el momento, algo digno con el que alimentarnos. Una crema de verduras, un gazpacho, una ensaladilla –tal vez preparada con el resto de verdura de la noche anterior a la que añadimos un huevo duro y unas aceitunas y mayonesa-. Día a día es necesario reponerla. Acordarse todas las mañanas de sacar una bandeja de carne del congelador que estará dispuesta a la hora de comer. Unas patatas lavadas colocadas en un plato en el microondas –sin pelar- pueden servir de acompañamiento de la carne. Se asan en diez minutos si son grandes. O una buena ensalada aliñada con la Vinagreta que tenemos en el fondo de nevera. Una fruta pelada, tal vez batida, servirá de postre. Una bandeja con Yogures-Dulce de membrillo-queso-miel-Requesón, riquísimo postre.

PATATAS CON BACALAO

Patatas troceadas. Un puerro. Aceite-sal-pimienta. Bacalao desmigado. Mayonesa. Mostaza. Huevos duros.

Trocear las patatas una por comensal si son grandes. Cortar el puerro con incisiones a lo largo y cortado a la medida de las patatas. Poner a hervir con agua-sal-aceite-pimienta unos 15/20 minutos. Añadir el bacalao y dejarlo 5 minutos más en hervor.

Preparar una mayonesa a la que añadiremos una cucharada de mostaza.

Escurrir las patatas-puerro. Añadir los huevos duros cortados. Aderezar con la mayonesa. Remover todo.  Colocar en fuente para servir. Salpicar con perejil. Adornar con mitades de huevo duro.

SORBETE DE MOJITO

½ Kg de sorbete de limón. Un vaso de Mojito. Menta fresca

Mezclar en la batidora el sorbete de limón con el vaso de mojito y las hojas de menta –a discreción-. Guardar en el congelador en recipiente tapado. Se guarda muchos días. Servir en vasitos de cristal. Buen final de almuerzo-cena en verano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre