Una novela magistral como esta del escritor italiano más portugués de todos los imaginables, Antonio Tabucchi, bien merecía una versión en cómic como esta del prestigioso dibujante francés Pierre-Henry Gomont, publicada por Astiberri. Sostiene Pereira ya tiene traslación al mundo ilustrado, y el empeño bien ha merecido la pena.

El ímpetu revolucionario de la oprimida sociedad lisboeta de los años 30 obliga a actuar al taciturno periodista cultural

En la oscura Lisboa de 1938 la dictadura es ya una realidad insoslayable y sin viso de solución alternativa, en unos años de plomo que auguraban el mayor conflicto bélico de la historia a nivel planetario. Un triste periodista cultural, viudo y taciturno, se envuelve en la nostalgia de su pasado y en la necesidad única de la literatura para abstraerse de la realidad sociopolítica que lo circunda. Pero el ímpetu revolucionario que vive la sociedad lisboeta y occidental lo arrastra irremisiblemente a actuar activamente.

Gomont ha sabido plasmar gráficamente aquel ambiente de contrastes entre la cálida capital portuguesa y el frío ambiente que la llegada del fascismo y las dictaduras estaban implantando en buena parte del continente.

Esta obra de Gomont ha sido galardonado este año en Francia con el Gran Premio RTL de cómic y ha quedado finalista del Gran Premio de la crítica ACBD 2017.

Sostiene Pereira
Pierre-Henry Gomont
Astiberri
160 páginas
25 €Principio del formulario

 

Comprar

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cinco =