Qué pretenden dos partidos de jubilados y unos jubilados VIP que han llevado a Interior los estatutos de una asociación de jubilados?

¿A quién o quiénes representan?

Porque a los jubilados NO.

Acaso quieren dividir el movimiento creado por la Coordinadora en defensa del Sistema Público de Pensiones y a la MERP?

¿Por qué utilizan el logotipo de la Coordinadora?

¿Dónde quieren arribar políticamente aunque afirmen que son apolíticos, según La Información, estos individuos?

¿Han pensado representar a quienes se han estado y están manifestando en todas las ciudades constantemente o pretenden aprovecharse del trabajo realizado por distintas asociaciones, plataformas, Yayoflautas, Coordinadora, Merp, etc?

Habría que indagar la procedencia, el pedigrí (pedigree), las intenciones de estos dos partidos y de la Asociación VIP, para comprender sus intenciones, porque los jubilados ya están representados por la Coordinadora que aglutina un número elevado de organizaciones y lo mismo ocurre con la Merp que pretenden conseguir que las pensiones sean DIGNAS Y ESTÉN BLINDADAS EN LA CONSTITUCIÓN; por ello, ¿por qué no dicen con claridad que pretenden sino dividir a las plataformas, organizaciones, como hemos señalado antes?

O bien integrarse, con la excusa de reivindicar dios sabe qué, ¿en un partido político ya existente? Y de este modo aumentar el número de votantes, que hoy se le han ido, para tratar de ganar las elecciones aconsejando a sus futuros afiliados que ¿voten a tal partido político?

En nuestra opinión, los jubilados saben lo que quieren y se manifiestan con sus organizaciones por la dignidad de unas pensiones más justas, por la subida acorde al IPC para no perder poder adquisitivo y no ser engañados más, pues se merecen una pensión justa, digna tanto las viudas como aquellas personas que han trabajado 40 o más años. La pensión mínima debe ser de 1080 €.

Los jubilados no quieren que cuatro supuestamente, salva patrias, vengan ahora a salvarles; ¿a salvarles de qué?, ¿de quiénes?

ES INCREIBLE LA LUCHA EXISTENTE EN ESTE MOMENTO POR DIVIDIR A LOS PENSIONISTAS. TODO ESTÁ CLARÍSIMO Y ORQUESTADO, SUPUESTAMENTE, POR PARTIDOS Y OTROS MOVIMIENTOS.

Según Público, los dos nuevos partidos políticos de jubilados no tienen ninguna relación con los movilizados desde hace más de un año.

“La coordinadora estatal que agrupa a la mayoría de las asociaciones de pensionistas del país declara no tener nada que ver con el Partido de Jubilados y Pensionistas de España (PJPE) y con Tercera Edad en Acción y anuncia medidas contra ellas por utilizar su nombre”.

Marta Nebot, de Público señala lo siguiente: “La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, que agrupa a más de 250 plataformas de pensionistas por toda la geografía española, declara no tener absolutamente nada que ver con los dos partidos políticos de jubilados que se han registrado recientemente en el Ministerio del Interior: el PJPE y el 3E en acción. El Partido de Jubilados y Pensionistas de España (PJPE) se inscribió en el registro de formaciones políticas el pasado 27 de septiembre y tiene su domicilio social en Valencia, mientras que Tercera Edad en Acción (3E en acción) lo hizo el 21 de mayo con sede en Alicante”.

“La Coordinadora, además, anuncia que tomarán “las medidas oportunas contra estas formaciones políticas de reciente creación, que están utilizando nuestro nombre y nuestro logotipo de forma ilegal”, según un comunicado al que ha tenido acceso Público. “Esta Coordinadora, en ningún caso, se ha planteado la creación de ningún partido político, pues consideramos que la sociedad es muy compleja y diversa, por lo que la solución a sus diversas aspiraciones y problemas, no puede venir de la creación de partidos políticos sectoriales; eso conduciría a agravar los problemas”, añade el comunicado en contra de estas iniciativas”.

“Fuentes de la coordinadora amplían su denuncia en declaraciones para Público: afirman que estas dos formaciones nada tienen que ver con las movilizaciones de pensionistas que se han organizado por toda España desde enero del año pasado y que no han asistido a ninguna. Alguna de estas fuentes llega a subrayar que no son más que un ejercicio de “oportunismo político” que solo les llevará, como mucho, a las filas de otro partido”.

Son Partidos políticos de pensionistas Vips, en los que figuran, según fuentes de Público gente relacionados con el mundo de la empresa. “Gente que nunca se ha movilizado ni por un salario ni por una pensión”, nos dicen miembros de las asociaciones movilizadas que hemos contactado en Alicante.

Detrás del PJPE según esta información, en el germen del partido hubo ex militares, ingenieros, abogados y funcionarios, es decir “pensionistas VIP”, que nada tienen que ver con las grandes manifestaciones llevadas a cabo de desde enero del año pasado miles, millares de pensionistas indignados.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl Estado está sometido al Santander
Artículo siguienteBrasil siempre en pie
Licenciado en Geografía e Historia (Sección Geografía) por la Universidad de Zaragoza. Agregado y Catedrático de Bachillerato. Desde 1982 imparte docencia como Profesor Tutor de Geografía en la Licenciatura y Grado de Historia, y en la Diplomatura de Turismo en el Centro Regional de Cartagena. Profesor Tutor telemático de Geografía en las mismas carreras. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo. Entre sus libros figuran: "La estadística y las Representaciones gráficas aplicadas a la Geografía", "La Comarca del Campo de Cartagena. Dependencia climática y Biodiversidad. Retos y Realidades", "El Planeta tierra en peligro (Calentamiento Global, Cambio Climático, Soluciones)". Colaborador de revistas científicas de Geografía en Universidades españolas y en el Instituto Geográfico Vasco, en las que constan algunos artículos como: “La región geográfica”; “Las temperaturas del Campo de Cartagena 1940-1980”; “Aspectos de la Degradación del Medio Ambiente: su influencia en el clima”; “Aproximación al estudio de las corrientes oceánicas y su influencia en el clima. El fenómeno de la corriente de El Niño”; “Aproximación al estudio del Subdesarrollo, Globalización, pobreza y hambre en el mundo”; “Consideraciones en torno al impacto medioambiental de las Fuentes de Energía”; “El arte de conocer el tiempo”; “Precipitación, aridez, sequía y desertificación de la Comarca del Campo de Cartagena”. Ponente y coordinador de varios cursos organizados por el Centro Regional de la UNED de Cartagena. Ponente en el II Congreso sobre Etnoarqueología del Agua en el Campo de Cartagena con el artículo “Precipitaciones, sequía y agua del trasvase en el Campo de Cartagena”. Perteneció como miembro electo al Claustro del Centro Regional de la UNED en Cartagena. Dedicado a la docencia y a la investigación geográfica.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − 6 =