La falta de mantenimiento, al recortarse al máximo el dinero destinado a este fin en los centros sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a ponerse en evidencia tras romperse una nueva tubería en el Hospital La Paz, de Madrid. SATSE Madrid ha denunciado reiteradamente que el recorte sufrido en la Sanidad Pública.

La tubería rota ha afectado a parte de la Urgencia y a cuatro quirófanos que tendrán que cerrarse, al menos durante una semana, informan desde la Sección Sindical de SATSE Madrid, que ha destacado la gran profesionalidad de los trabajadores del centro, al minimizar los daños provocados por la caída del agua.

SATSE Madrid ha vuelto a reiterar la necesidad de contar con presupuestos ‘suficientes’ para el mantenimiento de los centros asistenciales, tanto hospitalarios como Centros de Salud, para evitar, en lo posible, este tipo de roturas que están siendo más habituales de lo que debería.

El Sindicato afirma que el recorte en los presupuestos sanitarios, a pesar de las denuncias realizadas por esta organización, están provocando que muchos hospitales y centros de salud vean afectados su devenir diario por roturas que fácilmente podrían ser evitadas si se contara con el presupuestos necesario para llevar un mantenimiento adecuado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorMás divorcios en Canarias, Valencia y Cataluña
Artículo siguienteNo han progresado adecuadamente
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 8 =