La sesión plenaria del Parlamento de Cataluña ha comenzado hace unos minutos. Con varias cuestiones fundamentales sobre la mesa: la delegación de voto de Puigdemont, la renuncia como candidato de Jordi Turull, y la propuesta de nuevo sobre la mesa de la investidura de Jordi Sánchez.

Aquí puede leerse la carta de renuncia que Jordi Turull ha enviado al presidente del Parlamento, Roger Torrent, con el fin de dar un paso al lado como candidato y dejar así que sea Jordi Sánchez quien pueda presentarse de nuevo a la candidatura.
En este sentido, se ha enviado también una carta por parte de Carles Puigdemont al Parlamento, donde explica que, atendiendo a lo establecido por Naciones Unidas, concretamente su Comité de Derechos Humanos en su resolución de 23 de marzo, los derechos políticos del diputado Jordi Sánchez han de ser respetados. Y en este sentido, Puigdemont respalda la propuesta de que sea de nuevo el diputado, ex presidente de Asamblea Nacional de Cataluña, quien pueda ser investido.
El voto de Puigdemont, de Jordi Sánchez y de Jordi Turull ha sido delegado en la persona de Elsa Artadi, también diputada de la lista de JunsXCat. Por su parte, el de Oriol Junqueras, Raul Romeva ha sido delegado en Sergi Sabria, diputado de ERC.
¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × uno =