El próximo president de la Generalitat, Quim Torra, en declaraciones a TV3, Torra ha pedido disculpas por los tuits que lanzó hace seis años en los que criticaba a “los españoles” y ha explicado además los objetivos del mandato que presumiblemente comenzará en los próximos días una vez sea investido por el Parlament, que pasan por un “plan de restauración” ante los efectos de la aplicación del artículo 155 y la voluntad de mantener “el mandato del 1-O”.

El Parlament inicia así hoy el proceso para elegirle president en una sesión de investidura que, con toda seguridad, necesitará de una segunda vuelta.

Sobre los polémicos mensajes en Twitter , calificados de “xenófobos” y “sectarios” por parte de los grupos antiindependentistas, Torra ha lamentado que se le juzgue solo por esos tuits y no por su “trayectoria profesional”. Sin embargo, ha expresado sus disculpas “si alguien los ha entendido como una ofensa” porque “no era esa mi intención”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEntrevista a Montserrat Tura_ gobierno
Artículo siguientePalestina: ha llegado el momento de que la comunidad internacional actúe
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − nueve =