El Parlament de Cataluña, con la ausencia de Ciudadanos, PSC y PP de Cataluña han votado de forma mayoritaria la independencia de la Republica catalana.

Tan sólo 70 votos han bastado para aprobar una declaración de independencia que rompe con toda la legalidad constitucional del Estado español. El himno de Cataluña de los diputados del si ha dado por finalizado un pleno histórico que, con toda probabilidad, tendrá duras consecuencias para los líderes de esta iniciativa una vez aprobada en el Senado la aplicación del art. 155 de CE.

Después de que Carme Forcadell leyera en voz alta la declaración de independencia que los diputados de JxSí y la CUP firmaron el 10 de octubre en el Auditorio del Parlament. Se procedió a la votación.

El resultado ha sido de 70 votos a favor, 10 votos en contra y dos en blanco

Tal y como habían anunciado, los diputados del Parlament de Ciudadanos, PSC y PPC abandonaron el Parlament de Cataluña cuando se iba a proceder a la votación.

Las propuestas de resolución de Ciudadanos, del PSC y del Partido Popular fueron rechazadas con 52 a favor, 83 en contra y ninguna abstención.

Constituir una república catalana como estado independiente, soberano, democrático y social, es lo que el pleno del Parlament acaba de aprobar en sesión plenaria por mayoría.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − cuatro =