Paola Feliz su compromiso y lucha por los imtereses de los que no tienen voz

1

Graduada en medicina veterinaria, estudiante de derecho y locutora Paolo Feliz se presenta como candidata a diputada de Alianza Pais por la circunscripción número 1. Ella nos cuenta que da el paso a la política porque no le gustan muchas de las situaciones que se viven entre ellas la violencia que vive la mujer , los bajos salarios ,el descuido de los recursos naturales ect.. . La política es el único camino a través del cual se puede hacer estos grandes cambios , que ni los proyectos personales ni las ongs pueden lograr y decide entrar en Alianza País porque es el partido que surge para alentar el surgimiento de un nuevo liderazgo político y social con autoridad moral , compromiso social y amor patrio.

En cuanto el tema de mujer, la candidata a diputada Paola Feliz presenta cifras de estadísticas del país para hacer reflexión. Una de cada cinco mujeres es maltratada, más de 2,500 feminicidos en estos cinco últimos anos , a pesar de que la mujer supone más del 60% de la matricula de las universidades tienen la mayor tasa de desempleo . Ante todo esto se propone mayor cantidad de casas de acogida, hay apenas tres en la Republica Dominicana. una oficina de vigilancia salarial , en el tema de la juventud el desempleo es mayor , en el mercado informal la juventud supone un 60 % , existe mucha deserción estudiantil , se propone la creación de empleos a medio tiempo , es obligada la existencia de la orientación vocacional pues la mayor parte de jóvenes se concentran en 10 carreras.

Manifiesta que en estas elecciones se trata de la lucha de la dignidad con el dinero, destaca que Alianza País se autofinanza para mayor transparencia. No quieren comprometer sus ideales al beneficio del país .Dice que están llevando un mensaje de esperanza al país . Dice que el manejo que llevan del partido da una imagen y una primera aproximación de lo que harán si entran al gobierno.
Su propósito es legislar en favor los intereses de la grandes mayorías y fiscalizar, es decir observar pues son las funciones básicas del legislador.
Paola Feliz tiene una especial sensibilidad por los animales, por su preparación académica y remarca que son sujetos de derecho y están olvidados en el país.

Existe una ley de protección y tenencia responsable de animales la 248-12 y no hay cumplimiento .Pone el ejemplo de los ayuntamientos que por ley deben de tener albergues y aun no se ha construido el primero, salud publica no toma la responsabilidad de que salud animal es salud humana, es importantisimo la fiscalización de la ley en su totalidad . La Unidad de Protección Animal , son cinco personas a nivel nacional ,eso demuestra la falta de interés por eso pide mayor conciencia sobre el sentido.

Está comprobado que quienes incurren en asesinatos en personas han tenido antecedes contra maltrato a animales y hay que tener conciencia de ello. la ley248-12 la ley de protección y tenencia responsable de animales permite ir a las fiscalías barriales a poner demanda ante situaciones que conozcamos de maltrato animal.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Griselda, me siento muy feliz de haber leído estas líneas. Agradezco mucho que lleves mi voz a medios y lugares que tal vez aún no conocen mis ideas. Seguiré luchando para que tengamos una sociedad más justa, vivible, una tierra donde los dominicanos y dominicanas puedan alcanzar la felicidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 14 =