Pánico en Londres después de que un conductor empotre un coche contra las barreras del Parlamento

Hay heridos y un detenido, pero de momento la Policía londinense no aclara si se trata de un nuevo atentado terrorista

0

“He visto a un hombre conduciendo un vehículo y se ha metido entre los bolardos. Hubo un fuerte estampido. Inmediatamente pensé: Oh, no, otro ataque terrorista. Así que eché a correr y la policía decía: ¡salgan, salgan del área!”. Así narra un testigo lo que parece ser un nuevo atentado terrorista en el centro de Londres. De nuevo la capital del Reino Unido ha vivido una mañana de caos, confusión y pánico. Según las primeras informaciones, varias personas han resultado heridas después de que un automóvil chocara contra las barreras de seguridad colocadas ante el Parlamento británico, según informó Scotland Yard. No se sabe mucho más, y los datos que se van filtrando con cuentagotas solo aportan más confusión. Se da por confirmado que el conductor del vehículo, cuya identidad se desconoce por el momento, ha sido detenido, agregaron fuentes próximas a la investigación.

La Policía ha acordonado el lugar del supuesto atentado

Las calles cercanas a la plaza del Parlamento de Westminster han sido cerradas al tráfico, mientras que varios vehículos policiales y ambulancias acudieron al lugar, según los medios británicos. La estación de Metro de Westminster permanece cerrada. “El conductor del automóvil fue detenido por agentes en la escena. Varios peatones resultaron heridos. Los oficiales permanecen en el lugar. Emitiremos más información cuando lo tengamos”, afirma la policía de Londres en un comunicado. Por el momento se desconoce el número de heridos.

Las calles de Millbank, Parliament Square y Victoria Tower Gardens han sido acordonadas, según la cadena de televisión BBC, y policías armados, ambulancias y bomberos acudieron a la zona en pocos minutos. Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban a un hombre rodeado de oficiales que era conducido esposado tras salir del automóvil. Según los medios, hay unos diez vehículos policiales en el lugar y al menos tres ambulancias.

El edificio parlamentario está rodeado por unas barreras de acero y hormigón después del atentado perpetrado en marzo del año pasado por un hombre que conducía un vehículo. En ese ataque, Khalid Masood arrolló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, donde mató a cuatro personas, para después bajarse y tratar de entrar en el edifico, donde mató con un cuchillo al agente de Policía, Keith Palmer.

“Vi salir humo del vehículo. Todo ha sido a alta velocidad y muy, muy dramático”, asegura un testigo

Según el diario The Mirror, la policía armada sacó al conductor del Ford plateado a punta de pistola en un camino de acceso al Parlamento, y acto seguido se colocó un “cordón de los habituales en aplicación de la ley antiterrorista”. Testigos aterrorizados aseguraron que el automóvil fue lanzado deliberadamente contra las barreras y que huyeron por temor a que se tratara de otro ataque terrorista en el centro de Londres.

Con todo, fuentes policiales aseguran que no se puede determinar a esta hora si el incidente es otro atentado yihadista. El testigo presencial Jason Williams dijo que vio un automóvil que circulaba “a gran velocidad” cuando se estrelló contra el bolardo. Williams relató a Sky News que “la policía se ha tomado su tiempo para entrar” y agregó: “Vi salir humo del vehículo. Todo ha sido a alta velocidad y muy, muy dramático”. Cuando se le preguntó si creía que se trataba simplemente de una colisión, respondió: “No, no, no”.

Por su parte, la testigo presencial Ewalina Ochab aseguró a la Asociación de la Prensa: “Creo que parecía intencional: el automóvil condujo a toda velocidad y hacia las barreras”. Y añadió: “Yo estaba caminando al otro lado de la carretera. Oí un ruido y alguien gritó. Me giré y vi un automóvil plateado conduciendo muy rápido cerca de la barandilla, tal vez incluso en la acera. La persona que conducía no salió del vehículo”, repuso.

El chófer del autobús, Victor Ogbomo, de 49 años, estaba conduciendo por el frente de Westminster cuando vio el accidente. “Todo lo que vi fue el humo que salía de un vehículo, un vehículo plateado… Acabo de detener el autobús”.

Numerosos testigos contaron cómo agentes de policía armada corrieron tras el automóvil después de que se estrellara contra las barreras que protegen el Parlamento y sacaron al conductor del vehículo a punta de pistola.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre