· Cameron dimite

· El adios del Reino Unido hiere de muerte el proyecto europeo


Contra todo pronóstico, el Reino Unido ha votado a favor de la salida de la Unión Europea y las Bolsas Europeas se han desplomado, entre ellas, el Ibex35 que abría esta mañana con una caída del 15,9%.

La Bolsa de Madrid registraba un desplome del Ibex del 15,9%, hasta los 7472,3 puntos, que se moderaba la caída a los pocos minutos, situándose en alrededor de los 8.100 puntos. A las 9.45 horas, el Ibex caía un 11,9%.

Acerinox, Iberdrola, Ferrovial, Telefónica y Repsol se anotan los mayores desplomes del Ibex. Los valores más castigados hoy serán especialmente los más expuestos al mercado británico, entre los que destacan Santander, Sabadell, IAG, además de Telefónica, Iberdrola y Ferrovial.

De hecho, la libra esterlina se desplomaba más de un 6% a las 8.20 horas y se intercambiaba a 1,3648 dólares tras conocerse el resultado del referéndum en Reino Unido, que ha dado la victoria a la salida del país de la Unión Europea. De esta forma, la divisa británica se desplomaba a mínimos desde 1985 una vez que se iban haciéndose públicos los resultados a favor del Brexit, aunque posteriormente ha ido recuperando algo de terreno.

Ayer las bolsas prolongaron su rebote al descontar que finalmente Reino Unido seguirá formando parte de la Unión Europea. “La casa de apuesta Paddy Power, que predijo mucho mejor que las encuestas lo que a posteriori ocurrió con el referéndum en Escocia, ha informado de que este mediodía sus usuarios apenas le daban un 8% de probabilidades a la victoria de los euroescépticos”, explican desde Seff Bank.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre