Panda Raid algo más que una carrera

0

Hoy os traemos una entrevista con dos jóvenes que van a competir en la panda raid, muchos diréis que es la panda raid. Bien antes de entrar en detalles de la entrevista os contare un poco de que trata, la panda raid como el propio titula es más que una carrera, se trata de un proyecto solidario en el que se acercan materiales, ropa, libros a la gente más necesitada de poblaciones de Marruecos. Este rally amateur tendrá lugar en el mes de marzo con salida desde Madrid.

Primero hablamos con Silvia palomar una joven madrileña que se presenta por 3 año consecutivo con su padre de compañero, se presentara con el dorsal número 100, nos cuenta que durante estos años han ido escalando puestos en la tabla de clasificación, aunque para ellos lo verdaderamente importante es la experiencia. Nos dice que la aventura a nivel aficionado, aunque bastante dura lo atractivo de ello son que presenta algunos títulos difíciles. Para ellos el verdadero objetivo es acabar el raid sin accidentes. nos anima a participar en próximas ediciones, aunque haya momentos verdaderamente duros ya que hacen más 50 de km diarios en un vehículo de más de 20 años, ya que como bien dice el dicho tiene menos detalles que el salpicadero de un panda. Por otra parte, cabe destacar el aguante, la dureza y robustez, que demuestra a la hora de acometer las pistas del desierto marroquí. Nos cuenta que llevan grabados en la retina y en la memoria los magnifico paisajes, los habitantes y sus costumbres por las aldeas que van pasando. En las que nada tiene que ver con la vida que llevamos nosotros habitualmente. Hasta aquí su parte positiva de esta experiencia ahora nos cuenta que no sería posible competir sin la ayuda de los patrocinios ya que es una parte económica bastante importante para poder realizar esta clase de ralis, quiere animar a patrocinadores y sponsor, para que si alguno se anima a donar una pequeña participación puedan seguir realizando estas carreras solidarias, y nos deja su correo por si alguien se anima: [email protected]

Ahora hablamos con Oscar tejido representante del equipo panda raid Villamuriel, que se presenta por segundo año consecutivo y en este año ha conseguido convencer a su hermano Iván tejido y a su amigo José Luis franco, para que compitan con otro coche y así ir haciendo equipo. Nos cuenta que este año no ha podido competir con su copiloto del otro año, nos describe su experiencia de año como algo impresionante, y nos destaca la labor que hace la organización donando parte del dinero recaudado para la construcción de colegios, además el equipo panda raid Villamuriel, llevaran material escolar ropa y cosas de este tipo para donar, nos describe como algo único la sonrisa de los chicos de las aldeas cuando se acercaban a regalarles ropa dice que es algo que no se le va olvidar en la vida. También nos cuenta lo de los patrocinadores y sponsor. Como ya nos comentaba Silvia que sin su apoyo y ayuda esta clase de proyectos no podrían ser posibles. Se les puede encontrar en Instagram en su página oficial “pandaraidvillamuriel” por si alguien quiere ponerse en contacto con ellos y sumarse a su proyecto. Ya que no lo quieren dejar aquí si no también presentarse a la spanish raid que es otra competición solidaria por rutas de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre