Panamá inaugura mañana domingo su nuevo Canal, un proyecto histórico con impronta española, ya que la constructora Sacyr ha sido la encargada de liderar el consorcio de empresas que se han encargado de su construcción.

El Rey emérito don Juan Carlos representará a nuestro país en la  multitudinaria inauguración que ha preparado Panamá y a la que asistirán jefes de Estado de numerosos países.

El nuevo Canal de Panamá ha supuesto casi siete años de obras y un importe de 5.000 millones de euros. Está considerado como la mayor obra de ingeniería civil de la historia.  Esta vía interoceánica del país está compuesta por unas nuevas esclusas que cuentan con tres distintos niveles separados por compuertas correderas. Cada nueva esclusa tiene asociadas tres grandes tinas de agua que favorecerán el tránsito de buques.

En su construcción han participado 10.000 trabajadores de cuarenta nacionalidades diversas. Se ha utilizado 4.5 millones de metros cúbicos de hormigón y 220.000 toneladas de acero (con las que se podrían levantar 22 Torre Eiffel).

La constructora española Sacyr lidera la participación del 41.6% del consorcio Unidos por el Canal. Sacyr seguirá manteniendo la vinculación con el Canal ya que, según el contrato, se encargará de su mantenimiento los próximos tres años.

La puesta en servicio del nuevo Canal de Panamá permitirá al país atender la creciente demanda de tránsito de buques por esta vía interoceánica, que genera el 6% del PIB del país. Cada uno de los barcos tarda entre ocho y diez horas en atravesar los 80 kilómetros que separan los océanos Atlántico y Pacífico. De no existir el Canal, tardarían 20 días en bordear toda la costa de Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre