viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

El padre de la niña palestina encarcelada pide apoyo en las redes

A través de las plataforma Avaaz y Osoigo, que movilizan a ciudadanos de todo el mundo, se busca apoyo internacional para que Ahed Tamimi, de 16 pueda salir de la cárcel

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ahed Tamimi, una adolescente dedicada al activismo en la conflictiva zona de Cisjordania, ha sido encarcelada. A raíz de ello, su familia pide apoyo a la comunidad internacional a través de diversas plataformas de incidencia social y política, como Avaaz y Osoigo.com.

Los tribunales militares de Israel condenan al 99% de los palestinos, aunque sean niños

La chica palestina está acusada de múltiples cargos, aunque predomina el de ataque a las fuerzas de seguridad en cinco ocasiones. La última acción de la activista fue grabada por una amiga y se hizo viral. En dicho vídeo se ve como Ahed Tamimi tratar de expulsar a dos soldados israelíes de una casa de la zona durante las protestas contra la ocupación israelí.

Tras el incidente varios soldados asaltaron su casa en mitad de la noche y se la llevaron a una cárcel. A día de hoy aún sigue encarcelada ya que el juez lo ha determinado así y a finales de mes se celebrará su juicio. Las autoridades israelíes piden cárcel de por vida. “Llevarán el caso de mi niña a juicio el 31 de enero pero los tribunales militares de Israel condenan al 99% de los palestinos, aunque sean niños. Por favor, únete a mi llamamiento urgente”, es el reclamo del padre de Ahed, que también es activista.

Mientras que en Avaaz se piden 1.500.000 votos ciudadanos, en Osoigo.com se pretende la intervención de políticos españoles para que tomen contacto con el gobierno de Israel para la liberación de la joven activista. La ONU también se pone de parte de la familia y las organizaciones humanitarias haciendo referencia a los mandatos de la Convención de los Derechos del niño.

Basem Tamimi, el padre de la Ahed Tamimi, también es activista, y ha explicado que el ejército retiene a su hija en parte por eso. El juez denegaría la posibilidad de fianza, por lo que su hija podría pasarse meses o años entre rejas por abofetear a un oficial armado. Según organizaciones como Save The Children o la Asociación de Derechos civiles de Israel se calcula que hay más de 300 niños repartidos entre distintas prisiones de Israel, aunque al año la cifra de arrestos supera los 3.000.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído