Desayuno con el padre de Leopoldo López, el preso más conocido de Venezuela / Fotos Agustín Millán.

Diario 16 ha participado en un desayuno informativo con el padre de Leopoldo López, en el que, el progenitor del preso político (según consideran algunos) con más visibilidad de Venezuela, ha asegurado que el poder chavista se está enriqueciendo con el tráfico de drogas. López cree que ha llegado el momento de que parte del ejército venezolano, que no comparte lo que está ocurriendo, se subleve contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El acto ha estado organizado por Madrid Foro Empresarial, enclavado en The Experience Club, y presentado por el periodista Javier López, colaborador de opinión en Diario16.

Leopoldo López ha pasado 35 días aislado en prisión. Su padre, con el mismo nombre, se queja amargamente del aislamiento, tanto físico como jurídico, que ha sufrido su hijo, sin saber si los rumores sobre su vida eran ciertos.

Para el padre de Leopoldo López, las protestas en Venezuela “son manifestaciones espontáneas. No hay una fuerza política que esté dirigiendo las protestas, ni una coordinación por detrás”. El gobierno Chavista controla, a su juicio, las armas, y según ha relatado durante el desayuno informativo, “se entregaron armas a grupos próximos a Maduro”. Según manifiesta, son estos grupos los que “disparan balas y no botes de humo”. Actualmente, recuerda, hay más de 40 muertos en las protestas y cerca de 3.000 detenidos. El padre de Leopoldo siente «orgullo» de las protestas del pueblo venezolano contra el gobierno.

Ejército
Leopoldo López padre reconoce que le gustaría “que se sublevara parte del ejército y acabara con la República Socialista Chavista, que es una dictadura del siglo XIX”. Además, acusa a las clase dominantes del chavismo de convivencia con el narcotráfico. “El tráfico de drogas es un negocio que está haciendo muy ricas a muchas personas en Venezuela”, afirma con rotundidad.

Para el padre de Leopoldo López, el expresidente Zapatero no representa a España. No comparte “su extraña mediación, mientras no se liberen presos y se deje de matar al pueblo”. En cambio, alaba a Felipe González por pedir la libertad de su hijo encarcelado por el Gobierno de Maduro.

“En todos los cuarteles y bases hay presencia cubana”, según el padre de Leopoldo López. El 8 de mayo de 1967 se produjo el llamado “Incidente de Machurucuto o intento de invasión de Machurucuto” que fue un breve suceso militar librado entre el Ejército Nacional de Venezuela y la Guardia Nacional de Venezuela contra espías comunistas de la guerrilla entrenada de Cuba. Para López, este incidente fue un intento de invasión de Venezuela por parte del régimen castrista.

Actualmente López “está esperando que oficiales dignos acaben con la cubanización de Venezuela”.

A preguntas de DIARIO 16, el padre de Leopoldo López, responde que la Organización de Estados Americanos (OEA) “está haciendo lo posible en la crisis venezolana”.     Para Luis Almagro, Secretario general de la OEA, «En Venezuela hay elementos claros de dictadura”, «El régimen cívico-militar de Venezuela representa lo peor de cada dictadura. Eso incluye el control tiránico sobre las libertades políticas y las garantías fundamentales de la gente, la eliminación de la actuación de los poderes del Estado de representación popular, los presos políticos y la tortura, empezando por los colectivos armados, una suerte de camisas negras del fascismo, con orden de atacar civiles durante las manifestaciones», señalaba hace dos días.

Para el padre de Leopoldo López “La mejor salida para Venezuela es la salida de Maduro. Cambiar el  Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y el Consejo Nacional Electoral. Y en este sentido, añadía: “Unas elecciones limpias serán el alka seltzer del régimen venezolano”.

Durante la jornada, en el Congreso de los diputados, se aprobó una Proposición No de Ley en la que se manifiesta la preocupación por el deterioro de la situación política en Venezuela y se reclama al gobierno de Nicolás Maduro respeto por la democracia.

La Proposición no de Ley fue presentada por el Partido Popular y aprobada por 259 votos a favor, 20 en contra y 58 abstenciones de Podemos.

La Proposición no de Ley muestra “una gran preocupación por la situación en Venezuela y por la grave crisis institucional que vive el país” y requieren al Gobierno de Maduro para “que asuma responsabilidades tendentes a lograr el respeto de la democracia, y se garantice la separación de poderes y el Estado de Derecho”. También piden “la inmediata liberación de todos los presos políticos”.

Reclaman a Caracas que promueva el diálogo y proceda a la convocatoria de elecciones, como pide la oposición, con mayoría en la Asamblea Nacional, que rechaza de pleno las elecciones constituyentes convocadas por Maduro.

5 COMENTARIOS

  1. Ahora los de DIARIO 16 tendrian que tener una reuniòn con las victimas de las guarimbas.Si,a esas que no querian que hablaran en madrid y scuestraron en la embajada de venezuela.
    Vean como mienten estos fascistas en las redes,para que venezuela parezca una dictadura.Esta en la esposa del asesino que es hijo del golpista que està en la foto arriba.

    https://www.youtube.com/watch?v=zIZuAc8WuLQ

    Saquen sus conclusiones ustedes mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre