El pádel está de moda, es un hecho. Estamos hablando del segundo deporte más practicado de España, tan solo por detrás del fútbol y es que cuando parecía que era un deporte para elitistas, se ha demostrado que el pádel es un deporte del que puede disfrutar todo el mundo y que tiene muchas ventajas con respecto a otros deportes, lo que hace que cada día, pueda disfrutarlo más gente.

Que el pádel llegue cada vez a más gente, es algo bueno para el deporte, debido a que las grandes firmas del deporte en general, empiezan a dedicar un interés particular por el deporte. Este es el caso de adidas, que para enero presentará sus nuevas palas adidas 2018.

Sin embargo, para poder ver la verdadera incidencia que tiene el pádel en la sociedad, es necesario analizar las razones por las cuales se ha convertido en un deporte de éxito en nuestro país.

Razones que  convierten al pádel en uno de los deportes más practicados en España

Para empezar, estamos hablando de un deporte que es bastante accesible para todos los usuarios. Tal vez, un deporte con el que se le pueda comparar directamente, es con el tenis, por el uso de pelota y pala. Sin embargo, las diferencias con este son notorias. Mientras que el tenis precisa de un nivel de habilidad considerable para poder disfrutar de un partido, el pádel requiere de mucha menos soltura para desenvolverse al principio, lo que hace que más gente pueda disfrutar del mismo.

Sin embargo esta menor soltura, no tenemos que confundirla con simpleza. Eso por esto, que estamos ante el segundo planteamiento de por qué el pádel engancha tanto y es que es un deporte, que cuanto más se practica, más manejo del mismo se tiene y es en ese momento cuando se empieza a comprender todo lo que da de sí el deporte.

En este sentido, iremos conociendo nuevas técnicas y viendo como mejoramos partido tras partido, lo que nos motivará para seguir jugando y seguir aprendiendo y mejorando.

Otro de los puntos que hacen que el pádel sea un deporte que enganche con facilidad y lo convierta en algo barato, es que es realmente accesible económicamente. Pese a que hace falta equipo para jugar, los equipos para novatos, están bastante asequibles de precio y bastará con disponer de una pala y unas zapatillas con las que andar por la pista. Si lo comparamos con otros deportes, la inversión que quiere es mucho menor, por lo que es más sencillo que la gente acabe probándolo y si le gusta, seguir practicándolo.

Además, estamos ante un deporte con el que no hace falta reunir a mucha gente para jugar, lo cual hace más sencillo que se puedan organizar partidos con más frecuencia que en otros deportes que haga falta más gente para jugarlos.

Por si fuera poco, tenemos que añadir a todas estas ventajas, que practicar el pádel, es bastante beneficioso para la salud, por lo que estaremos cuidándonos y divirtiéndonos, casi al mismo tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre